4×4: trailer oficial para lo nuevo de Peter Lanzani

Del director Mariano Cohn (El Hombre de al Lado, El Ciudadano Ilustre).

4x4, peter lanzani, trailer, dady brieva, luis brandoni, mariano cohn, película, cine, argentina, teaser, poster

Buena Vista Internacional dio a conocer el trailer completo y un póster para 4×4, película en solitario de Mariano Cohn que cuenta con producción de Gastón Duprat, con quien dirigió El Hombre de al Lado, El Ciudadano Ilustre y más. Muy similar al anterior, pero con la fecha de estreno, es un buen avance que ratifica lo que parece ser un gran trabajo de Peter Lanzani (El Clan, Un Gallo para Esculapio), llevado al límite por una situación en la que se metió solo.

4x4, peter lanzani, trailer, dady brieva, luis brandoni, mariano cohn, película, cine, argentina, teaser, poster

Una lujosa 4×4 está estacionada en la vereda en un barrio como tantos de Buenos Aires. Un chico entra en ella para robar. Pero cuando quiere salir, no puede. Las puertas no responden, los vidrios tampoco, la 4×4 es como un bunker blindado. La situación es desesperante: está encerrado. Alguien desde afuera tiene el control y parece tener un plan. Este es el inicio de este potente y original thriller que invita a debatir sobre un problema absolutamente universal, pero que en Argentina es un tema cotidiano: la inseguridad y la delgada frontera que separa a las víctimas de los victimarios.

“4×4 era un riesgo, un giro en mi filmografía, quería incursionar en un terreno que siempre me atrajo y que aún no había explorado. El desafío era construir un thriller que tenga los elementos esenciales del género con un personaje expuesto a una situación física y psicológica límite. Pero además no quería resignar la mirada de autor de mis trabajos anteriores”, manifestó Cohn sobre este proyecto. Lanzani como el ladrón, Dady Brieva (El sodero de mi vida, Incorregibles) como el dueño de la 4×4 y Luis Brandoni (Esperando la Carroza, La Patagonia Rebelde) como un policía mediador son los que encabezan el equipo frente a cámaras de este film, que cuenta con música original de Dante Spinetta. Su estreno en cines comerciales está previsto para el 4 de abril de este 2019.