Novedades de Netflix – fines de junio

¿No saben qué ver? Por acá los ayudamos.

Netflix, junio, june, 2019, estrenos

Los días fríos y las largas noches comienzan a acechar en el hemisferio sur, mientras el norte se prepara para su regular temporada de estío. Mientras los cines se llenan de pequeños y no tanto que presencian el desenlace de la saga Toy Story, Netflix ofrece una contra-programación más que interesante cuya puntera de vanguardia da ciencia ficción clásica y actual, mientras que una de las heroínas más queridas del universo televisivo Marvel cierra la puerta y apaga la luz con su última aventura detectivesca. Veamos entonces qué tenemos entre manos:

 

Jessica Jones – Temporada Final

Casi sin material promocional hasta el día de su estreno y mostrando una desidia de parte de Netflix para con uno de sus otrora productos estrella, la tercera temporada de la detective superheroica Jessica Jones se estrenó sin mucha fanfarria, como si se deshiciese de un cuerpo arrollado en una alfombra. Lo cierto es que estos 13 nuevos episodios no se alejan demasiado de lo hecho hasta ahora en la serie conducida maravillosamente por una Krysten Ritter que nació para el papel, quien se ve acompañada en esta ocasión por la empoderada Trish de Rachael Taylor, el implacable Malcolm de Eka Darville y la deliciosamente amoral Jeri Hogarth de Carrie-Anne Moss. Una nueva amenaza se cierne sobre Hell’s Kitchen y todos ponen mano a la obra en este caso, que dispara varias líneas argumentales en las cuales se mide finalmente de qué lado de la balanza entre el bien y el mal se encuentra cada personaje. Con la emisión de Jessica Jones entonces se cierra el universo de Marvel que tantas alegrías (Daredevil, The Punisher) y tristezas (Luke Cage, Iron Fist, The Defenders) nos supo aportar en nuestras vidas cotidianas, y resta esperar al estreno de la plataforma Disney+ para ver si estos héroes tienen una segunda chance, pero Jessica tiene un último caso que resolver y lo hará por las buenas o por las malas.

Neon Genesis Evangelion

Uno de los animes mas influyentes de todos los tiempos finalmente arriba para consumo masivo, luego de décadas y décadas de evadir la captura y pasar básicamente a ser una leyenda urbana pasando VHS y DVD de mano en mano. Hoy todos pueden descubrir qué es la organización Nerv, qué fue el Segundo Impacto, qué son los Ángeles y quién es Shinji Ikari, el protagonista de toda la historia. En este mundo postapocalíptico reinan las batallas entre robots gigantes y ángeles de diferentes tamaños y formas, criaturas enviadas para destruir a la humanidad, así que la iconografía religiosa no se escatima en ningún momento. Sus escuetos 26 episodios, de menos de media hora cada uno, no serán fáciles de consumir y estamos a la espera del resultado obtenido en toda una nueva generación que no tiene idea qué es lo que está a punto de ver, pero por suerte también se hizo disponible The End of Evangelion, el tan comentado y polémico final de la serie.

Dark – Temporada 2

La atmosférica y enrevesada serie alemana regresa en su segunda temporada con más viajes temporales y misterios a descifrar. Los secretos de las familias Tiedemann, Kahnwald, Nielsen y Doppler a lo largo de tres ciclos temporales (1953, 1986 y 2019) parecen no tener fin y esta segunda tirada de episodios promete estrangular aún más la trama hacia límites impensados. A estar atentos a cada detalle para no perder el hilo, y esperar a la tercera y última temporada, que ya fue confirmada, cerrando así la tríada perfecta que parece seguir la serie.

Murder Mystery

La dominación de Adam Sandler no parece tener freno alguno, y los espectadores no se ven afectados por ello. El contrato de películas entre el comediante y la plataforma sigue más vigente que nunca, más si tenemos en cuenta el anuncio que en su primer fin de semana esta fue vista por 30.9 millones de hogares, un nuevo récord para el gigante del streaming. La comedia ligera, una parodia al subgénero whodunnit, reúne a Sandler con Jennifer Aniston, su compañera en la divertida Just Go With It, y su química es lo más relevante de la propuesta, como nos comenta el compañero César Cortez en su reseña.  Las comedias de Sandler son todo un género en sí mismas, así que sabrán qué esperar de este misterio protagonizado también por Luke Evans, Gemma Arterton y Luis Gerardo Mendez.

Rolling Thunder Revue

Corría el año 1975 y, mientras el autor y poeta Bob Dylan hacía su gira Rolling Thunder Revue, Estados Unidos se reinventaba. El mito y la realidad confluyen en esta mirada retrospectiva sobre un genio que el ídolo Martin Scorsese entrega a la plataforma, mientras se aguarda con ansias el estreno de su nueva película, The Irishman.

Shaft

Tres generaciones  de este icónico personaje afroamericano confluyen en esta comedia de acción protagonizada por Samuel L. Jackson, Richard Roundtree y Jessie T. Usher, en la cual el legado de John Shaft sigue vivo, pero no tan vigente. Y es que su estreno comercial en cines fue deplorable, tanto en crítica como en público, por lo cual el estudio Warner Bros. decidió lanzar el film mundialmente a través de Netflix el próximo 28 de junio, como para subsanar el daño y sacar la cabeza a flote de este aparente desastre. Samuel es siempre garantía de un buen momento, y con la dirección de Tim Story (Fantastic Four, Think Like a Man, Ride Along) veremos que resulta de este experimento que en tierra prometida no funcionó. Para adentrarse en el mundo criminal también se encuentra disponible la película del 2000 para saborear.

Anima

Paul Thomas Anderson (Boogie Nights, Magnolia, The Master) dirige este corto musical, en el que Thom Yorke, de Radiohead, graba y protagoniza una pieza musical alucinante, que podrá verse en su totalidad el jueves 27 de junio. Dos nombres grossos en sus terrenos que darán que hablar y harán subir el volumen al máximo para disfrutar de un corto experimental repleto de psicodelia.

The Girl on the Train

La popular novela best-seller arrastra su misterio y envuelve a Emily Blunt en una espiral de mentiras, muerte y alcohol, en donde la británica interpreta a una mujer divorciada cuya visión de una pareja perfecta se desintegra cuando presencia un hecho inimaginable desde la ventana de un tren. Dirigida por Tate Taylor (The Help, la reciente Ma) y encabezada por Justin Theroux, Haley Bennett, Luke Evans, Edgar Ramirez y Rebecca Ferguson, es un thriller en donde nada es lo que parece y los interrogantes no ayudan a la protagonista, quien tiene un pasado oscuro por esconder.

Bridget Jones’s Baby

La eterna soltera está embarazada a los 43. Tendrá que ver si está lista para ser madre… y quién es el bendito padre. Renée Zellweger vuelve por tercera vez a interpretar a uno de los personajes más conocidos de su carrera y a encantar la pantalla junto a Colin Firth y la presencia de Patrick Dempsey como un nuevo galán de turno. La trilogía romántica se encuentra ahora completa para su ingesta en Netflix, para esos momentos en los que se necesita una dosis de picardía estilo Jones.