A Beautiful Day in the Neighborhood: trailer subtitulado

Tom Hanks da un mimo al alma.

A Beautiful Day in the Neighborhood, Tom Hanks, Fred Rogers

Sony Pictures reveló el trailer para A Beautiful Day in the Neighborhood, la biopic de Fred Rogers que encabeza Tom Hanks (Sully, Saving Private Ryan). Es un adelanto cargado de corazón, en el que a través de los ojos del personaje de Mathew Rhys (The Americans, The Post) descubrimos la clase de ser humano que era el presentador de la televisión, en tanto que el dos veces ganador del Oscar encuentra otro papel hecho a medida como un hombre imposiblemente bueno.

Marielle Heller (Diary of a Teenage Girl), quien viene de la aclamada Can You Ever Forgive Me? -nominada a tres Premios de la Academia-, es la realizadora, a partir de un guion que escribieron Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster (Transparent), el cual ingresó a la Lista Negra a los mejores bocetos no producidos por la industria en el 2013. Frederick «Fred» McFeely Rogers fue un educador, ministro presbiteriano, compositor, autor y presentador de televisión estadounidense, pero la película se inspirará en la amistad real entre él y el galardonado periodista Tom Junod. En la historia, un cínico reportero acepta a regañadientes la tarea de escribir un perfil sobre el querido ícono y ve cómo su perspectiva de la vida es transformada.

Chris Cooper (Adaptation, American Beauty), Susan Kelechi Watson (This is Us), Enrico Colantoni (Veronica Mars), Sakina Jaffrey (House of Cards), Tammy Blanchard (The Invitation), Wendy Makkena (Sister Act) y Kevin L. Johnson (Ozark), entre otros, son los que completan el equipo frente a cámaras. Su estreno en cines norteamericanos está previsto para el 22 de noviembre de este 2019, con lo que resta ver si Hanks tiene oportunidad de volver a competir por un Premio de la Academia, cosa que no sucede desde la lejana Cast Away (2000). Quizás esta vez se haga justicia por Fred Rogers, cuyo documental Won’t You Be My Neighbor? fue una de las grandes sorpresas de la última edición de los Oscars, pero por el hecho de quedar fuera de las nominaciones cuando era un número cantado.