Alec Baldwin fuera de la película de Joker

Eso fue rápido...

Apenas horas después de conocerse que había sido convocado para el elenco, Alec Baldwin (The Departed, 30 Rock, Mission: Impossible – Fallout) confirmó que dio un paso al costado de Joker. En diálogo con USA Today, expresó que ya no iba a hacer esta película y citó problemas de agenda como el motivo, en tanto que agregó: «Estoy seguro que hay otros 25 tipos que pueden interpretar ese rol». Había despertado interés su elección como Thomas Wayne, el padre de Bruce Wayne / Batman, dado que se indicaba que el guión lo perfilaba como un bronceado y cursi empresario más en la línea de un Donald Trump de la década del ’80, un tipo de rol que sabe interpretar bien gracias a su labor en Saturday Night Live.

Joaquin Phoenix (Her, Gladiator, Walk the Line) tiene el papel principal, acompañado por Zazie Beetz (Atlanta, Deadpool) como una madre soltera que atrae su atención, Robert De Niro (Raging Bull, Taxi Driver, The Godfather: Part II) como un anfitrión de un talk show que es de alguna forma vital para el origen del Príncipe Payaso del Crimen, Frances Conroy (Six Feet Under, How I Met Your Mother, Broken Flowers) como la madre del protagonista y Marc Maron (GLOW) en un rol no aclarado.

Bajo la dirección de Todd Phillips (The Hangover, Old School, War Dogs), este nuevo film se centrará en el icónico archienemigo y se trata de una historia original y que se sostendrá por sí misma, la cual nunca se ha visto en la pantalla grande. Su exploración de un hombre ignorado por la sociedad no solo será un crudo análisis de personaje, sino también un cuento con moraleja generalizado. Con guión del realizador junto a Scott Silver (The Fighter, 8 Mile), comenzará su producción en el mes de septiembre en Nueva York.

Se ha indicado que Joker tendrá un presupuesto en el orden de los 55 millones de dólares, bastante menos que lo que se estila para proyectos de superhéroes. Lo que se reportó es que esto permitiría encarar un film más oscuro y experimental en términos de tono y contenido, dentro de los parámetros establecidos por DC, al punto de que se habla de un drama criminal. Cuando se tuvieron los primeros datos sobre este proyecto, se decía que el plan era el de hacer una película dura, cruda y con los pies sobre la tierra, que se ambientará en la Ciudad Gótica de principios de los años ’80. No se trataría de una al estilo de las del Universo Cinematográfico, sino una en la línea de los clásicos de los primeros años de Martin Scorsese (Taxi Driver, Raging Bull).

Emma Tillinger Koskoff (The Departed, The Wolf of Wall Street) producirá junto al director. Las últimas informaciones sobre este título indican que podría estar ligeramente inspirado por The Killing Joke, de Alan Moore. Warner Bros. Pictures ya fijó que verá la luz el 4 de octubre del 2019.

Migue Fernández

Recent Posts

El nuevo trailer de Killers of the Flower Moon es uno de los mejores del año

No hay mejor dupla que la de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio.

6 días ago

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

2 meses ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

2 meses ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

4 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

5 meses ago

Crítica de The Whale

Brendan Fraser es la estrella de lo nuevo del director de Requiem for a Dream…

5 meses ago