Algunas líneas sobre Esta mierda me supera

Una apuesta acertada de Netflix.

La serie adapta la novela gráfica I am not okay with this de Charles Forsman, en 7 episodios de 20 minutos cada uno. Narrada en primera persona por Syd Novak (Sophia Lillis), una chica de 17 años que atraviesa la pubertad, el duelo y la ira, ella le cuenta a su diario, y a nosotros, su día a día en un intento de dejar salir esa rabia tal como le recomendó la consejera escolar. Comienza presentándonos su entorno y situación, su ancla era Dina (Sofia Bryant), su mejor amiga, que está en una relación amorosa con el chico dorado de la secundaria y todo va en picada desde entonces.

Casi como si quisiera rememorar a Stranger Things, la primera manifestación de poderes es con un sangrado de nariz… pero en lugar de ser ella la que lo sufre, es ella quien lo provoca. Lo toma como una coincidencia y decide ignorarlo, pero luego de una seguidilla de sucesos ya no hay duda de que esos poderes están presentes.

No hay chance de que le cuente a su madre, con la que no tiene una buena relación, y su hermano menor lo toma como un chiste. Así que encuentra a su confidente en su raro vecino Stanley (Wyatt Oleff), que porta un look vintage, escucha discos de pasta y está un poco enamorado de ella. Luego de una situación intensa, él intentará ayudar a Syd a comprender todo lo que involucran sus poderes: de dónde vienen, si es posible controlarlos… y si alguien o algo más sabe de ellos.

Apta para mayores de 16 años, cada episodio nos deja con un cliffhanger para el siguiente, y va mechando imágenes del anterior. Tiene una banda sonora espléndida y un humor que es leve, pero decora de forma genial la situación. Algo a destacar, casi de forma monumental, es el final: muy bien logrado y perfecto para una posible continuación.

Si bien la serie es de los creadores de The end of the F****ing  world y los productores de Stranger Things toma lo mejor de ambas y no tiene nada que envidiarle.

 

 

 

 

[ratingwidget_toprated type=»pages» created_in=»all_time» direction=»ltr» max_items=»10″ min_votes=»1″ order=»DESC» order_by=»avgrate»]

Lorna Grant

Recent Posts

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

1 mes ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

2 meses ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

4 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

4 meses ago

Crítica de The Whale

Brendan Fraser es la estrella de lo nuevo del director de Requiem for a Dream…

4 meses ago

Tár: pase Maestro, lo estábamos esperando

La película que impulsa a Cate Blanchett hacia su tercer Premio Óscar.

4 meses ago