Amazon se queda con la serie de David O. Russell

El estudio y The Weinstein Company ya hicieron el millonario pedido de dos temporadas para esta serie sobre la mafia, que encabezarán Robert De Niro y Julianne Moore.

david-o-russell-robert-de-niro-julianne-moore-amazon

Hace algunos meses que se tomó conocimiento de un interesante proyecto televisivo que vendrá de la mano del realizador David O. Russell (Silver Linings Playbook, The Fighter, Joy), el cual convocó a sus filas a Robert De Niro (Taxi Driver, The Godfather: Part II) y Julianne Moore (Still Alice, The Big Lebowski). Vía Deadline llegan noticias del avance de esta serie, que fue adquirida por Amazon y The Weinstein Company.

Aún no hay detalles sobre este programa sin título, aunque se indica que será uno de crimen en el mundo de la mafia, que se ha dicho estará ambientado en los años ’90. Se ha hecho un acuerdo de $160 millones de dólares por dos temporadas, las cuales tendrán 8 episodios cada una. Todos tendrán guión y dirección del cineasta nominado a cinco Premios de la Academia. Russell producirá junto a Alexandra Milchan (The Wolf of Wall Street) y Scott Lambert (Jane Got a Gun), con quienes la desarrolló. Harvey Weinstein (Gangs of New York, Shakespeare in Love), David Glasser (Burnt) y Megan Ellison (American Hustle, Her) serán productores ejecutivos.

Amazon está a la búsqueda de proyectos de alto perfil para encontrar a su serie de bandera, una que coseche elogios, premios y tenga el visto bueno de la audiencia. En este caso se quedó con los derechos tras una intensa subasta de la que también participó FX. Es el segundo show de peso que se pone en movimiento junto a TWC, dado que en los últimos días se hicieron con lo próximo de Matthew Weiner, el creador de Mad Men.

De Niro, por su lado, tiene en marcha la película para televisión The Wizard of Lies, en la que encarna a Bernie Madoff, así como también The Comedian, mientras se espera que vuelva a trabajar con Martin Scorsese para la demorada The Irishman. En forma reciente, además, se vinculó a la comedia War with Grandpa y a un proyecto sin título sobre Edgardo Mortara, pero no el que prepara Steven Spielberg sobre el mismo caso. Moore, por su lado, ya terminó de trabajar en Wonderstruck, de Todd Haynes, y en la secuela Kingsman: The Golden Circle. Mientras filma Suburbicon, de George Clooney, tiene en vista ser una de las protagonistas de Bel Canto. ¿Qué les parece?