Amazon se queda con Starsky & Hutch

James Gunn reveló los primeros detalles.

Hace días que se supo que Sony Pictures Television Studios convocó a James Gunn (Guardians of the Galaxy, Super) para un reboot televisivo del clásico Starsky and Hutch, el cual no demoró mucho en atraer atención. The Hollywood Reporter reporta que Amazon Studios se quedó con los derechos de este show, para el cual el mencionado realizador brindó detalles vía Facebook.

«Cuando era niño, Starsky & Hutch fue el primer programa de «adultos» que vi y me enamoré. Me inculcó un amor eterno por los shows callejeros crudos, con buenos temas de los años ’70 y con autos de alta potencia. Así que cuando Neal -el productor de la franquicia Fast and Furious- me preguntó si quería ser parte de una nueva Starsky and Hutch en la televisión, me sentí intrigado de inmediato. Así que lo consideré. En mi caso, como muchos saben, no me puedo involucrar en algo a menos que realmente lo ame y esté comprometido con el proyecto. Así que empecé a escribir ideas extravagantes acerca de cómo manejaríamos hoy a Starsky y Hutch -ideas que fueran emocionantes, diferentes y para nada lo que la gente espera-. Esto no sería un reboot o una remake, sino una continuación de la original, que deconstruiría el show policial en una forma divertida. Como Guardians of the Galaxy lo hizo con la ópera espacial, honraría al género mientras lo damos vuelta. Y definitivamente no sería una parodia como la película del 2004… sería crudo y conducido tanto por los personajes como por riesgos altos», es lo que el director expresó.

Y agregó: «Se me ocurrieron muchas ideas salvajes -cosas que por ahora no puedo revelar-, las cuales me entusiasmaron ante el prospecto de crear una serie de televisión. Así que le envié mis ideas a Neal y los chicos y, en vez de echarse atrás por todas las vueltas de tuerca, acogieron por completo mi visión y se vieron entusiasmados por ella. Así que con Neal convocamos a los dos guionistas en los que más confío en el mundo para trabajar con nosotros, mi hermano Brian Gunn y mi primo Mark Gunn. Ellos tomaron mis ideas incipientes y siguieron adelante con ellas, creando una línea argumental compleja que nos tiene a todos locos. De todos los lugares con los que podíamos financiar el guión del piloto, elegimos a Amazon. Ahí es donde creo que tendremos la mayor libertad para crear algo que es diferente, que desafía a la audiencia y que se desvía fuera de los parámetros del género… Así que sí, estoy trabajando en Starsky & Hutch para Amazon: no podría estar más emocionado y no puedo esperar a que vean lo que se nos ocurrió».

Se sabía que el director iba a escribir el proyecto junto a su hermano Brian Gunn (Journey 2: The Mysterious Island) y su primo Mark Gunn (Bring It on Again). Los tres serán productores ejecutivos junto a Neal Moritz (The Fast & The Furious, 21 Jump Street) y Pavun Shetty (New Girl). Creada por William Blinn, la serie original se emitió en ABC entre 1975 y 1979 y tuvo a Paul Michael Glaser y David Soul como protagonistas. La misma se centraba en dos detectives, el astuto David Michael Starsky y el estricto Kenneth Richard «Hutch» Hutchinson, quienes recorrían las calles de Bay City, California, en su Ford Gran Torino de dos puertas. Con cuatro temporadas y casi 100 episodios, tendría décadas después un reboot cinematográfico encabezado por Ben Stiller y Owen Wilson. ¿Los entusiasma el planteo?

Migue Fernández

Recent Posts

Emmys 2023: todos los nominados

Fue otro gran año para la pantalla chica.

2 semanas ago

El nuevo trailer de Killers of the Flower Moon es uno de los mejores del año

No hay mejor dupla que la de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio.

3 semanas ago

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

2 meses ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

2 meses ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

5 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

5 meses ago