Amy Acker protagonizará la nueva serie de X-Men

La actriz será la madre de dos mutantes que deben unirse a una red clandestina.

Una costumbre que me quedó de chico es ver, cada tanto, en qué andan los protagonistas de Buffy the Vampire Slayer y Angel. Hace días supe, por ejemplo, que James Marsters (el gran Spike en ambas) será parte del elenco de Runaways. Y vía The Hollywood Reporter llega el dato de otro actor de las filas de Joss Whedon que se suma a un proyecto de Marvel, dado que Amy Acker (Person of Interest, The Cabin in the Woods) será la protagonista femenina de la nueva serie, aún sin título, de los X-Men.

Stephen Moyer (True Blood), Natalie Alyn Lind (The Goldbergs), Sean Teale (Skins, Mr. Selfridge), Blair Redford (Satisfaction, Switched at Birth, 90210) y Jamie Chung (The Hangover Part II, Sucker Punch) ya estaban confirmados para el equipo frente a cámaras. La serie se enfocará en dos padres corrientes que descubren que sus hijos poseen poderes mutantes. Obligados a huir de un Gobierno hostil, la familia se une a una red clandestina de mutantes y deben pelear para sobrevivir. Acker será Kate Stewart, una mujer que está luchando con la separación de su marido, Reed (Moyer), y con sus hijos adolescentes cada vez más demandantes. Cuando la situación familiar toma un giro oscuro, ella descubre que es más fuerte de lo que creía.

El sitio reporta que Emma Dumont (Bunheads) y Percy Hynes White (Between) también se sumaron al elenco. La primera interpretará a Lorna Dane/Polaris, una mutante leal, decidida y audaz que tiene la habilidad de manipular energías electromagnéticas -en los cómics es la hija de Magneto, filiación que no se sabe si se mantendrá en el programa-. El otro encarnará a «un chico sensible y algo solitario, que se mantiene reservado para evitar la crisis que enfrenta en la escuela y en su casa». En su momento David Madden, presidente de Entretenimiento de Fox Broadcasting Company, expresó: «Desarrollar una propiedad de Marvel ha sido una prioridad central para la cadena y estamos encantados de cómo Matt Nix nos llevó a meternos en este universo fascinante… Hay aventura de historietas, relaciones complicadas y emotivas y una rica mitología existente de la cual podemos valernos. Con este brillante equipo de producción detrás de este proyecto, tiene todos los elementos para ser una nueva serie grande, divertida y emocionante».

El guionista Matt Nix (Burn Notice) es el creador de esta serie, que tendrá a Bryan Singer (The Usual Suspects, Superman Returns) detrás del episodio piloto. El director de cuatro films de los mutantes también se mantendrá vinculado como productor ejecutivo de este programa, en compañía de Lauren Shuler Donner (X-Men: Days of Future Past), Simon Kinberg (Fantastic Four), Jeph Loeb (Agents of S.H.I.E.L.D.), Jim Chory (Daredevil) y el showrunner Nix. No hay datos respecto a cuándo llegará a la pantalla. ¿Qué les parece?