Amy Adams se suma a Hillbilly Elegy

La nueva película de Ron Howard.

Amy Adams, Hillbilly Elegy, Ron Howard

Ron Howard (A Beautiful Mind, Rush) ya está abocado a convocar a un potente elenco que encabece Hillbilly Elegy, su nueva película para Netflix. Es por esto que, vía Variety, se ha revelado que Amy Adams (Arrival, Nocturnal Animals) ha firmado para encabezar el proyecto, que cuenta con un guion de la nominada al Premio de la Academia Vanessa Taylor (The Shape Of Water). Sin embargo, no se han dado precisiones sobre el papel de la actriz, que no ha parado de involucrarse a títulos que la catapulten a algún galardón.

Imagine Entertainment, la productora que el realizador conduce junto a Brian Grazer (Frost/Nixon, Apollo 13), emergió victoriosa tiempo atrás de una subasta por los derechos para trasponer la memoria best-seller de J.D. Vance. Nacido en la pobreza dentro del llamado Rust Belt (Cinturón Industrial), en la ciudad de Middletown, Ohio, el autor creció entre los llamados “palurdos”, la clase obrera blanca. Él y su familia soportaron penurias, incluidas adicción a las drogas y dificultades económicas y sociales. La crianza en manos de su abuela lo llevó a desarrollar una apreciación por la educación, lo que sentaría las bases para que él pudiera salir de la miseria y de sus restricciones culturales. Después de unirse al cuerpo de marines y cumplir tareas en Irak, se graduó en las universidades de Ohio y Yale, encontrando posterior éxito como inversionista de riesgo.

El libro es una historia de maduración, pero se ha convertido en una suerte de símbolo para aquellos sectores postergados de la zona del cinturón industrial de Estados Unidos, allí en donde las ideas de Donald Trump prendieron como reguero de pólvora. “Hillbilly Elegy es una memoria potente de J.D. Vance… a través del lente de una familia colorida y caótica y con un nivel increíble de compasión y autoconciencia, él fue capaz de mirar hacia atrás a su propio crecimiento como un ‘palurdo’ para arrojar luz sobre la difícil situación de la clase blanca trabajadora norteamericana, hablándoles directamente de la crisis de nuestro clima político actual”, expresó en su momento Erica Huggins (In the Heart of the Sea), quien producirá la adaptación junto a Howard y Grazer.

Amy Adams, que viene de su sexta nominación al Premio de la Academia por Vice, ya terminó de trabajar en The Woman in the Window, de Joe Wright (Pride and Prejudice). También está desde hace años vinculada a una secuela de Enchanted.