Anya Taylor-Joy en la mira del spin-off de Mad Max: Fury Road

Y ya se sabe cuándo empezaría el rodaje.

Furiosa, Mad Max, Fury Road, Charlize Theron

Pasaron cinco años desde que George Miller nos llevó de regreso a su páramo post-apocalíptico y nos rompió la cabeza con Mad Max: Fury Road, uno de los films definitivos de la última década, un éxito de crítica y taquilla que concluyó su recorrido brillante y cromado con seis Premios de la Academia. Los problemas que hubo durante la producción se volvieron un punto distante en el espejo retrovisor y de inmediato se iniciaron los planes para avanzar con continuaciones, aunque las noticias fueron esporádicas a lo largo de este lustro. Eso finalmente está próximo a cambiar, dado que el cineasta pisa el acelerador con el desprendimiento centrado en la Emperatriz Furiosa y ya tiene a una actriz en mente para sumar a sus filas: Anya Taylor-Joy (The Witch, Split).

Perdido en el fondo de un artículo sobre producciones paralizadas por la pandemia global del Covid-19, Variety indica que el cineasta mantuvo reuniones vía Skype y que una de las actrices que está en consideración es la arriba señalada. El plan es que el rodaje empiece en el 2021. No hay confirmación, pero el perfil buscado parecería indicar que este desprendimiento podría ser una precuela enfocada en el cómo el personaje llegó a convertirse en la ruda capitana de guerra que inmortalizó Charlize Theron (Long Shot, Atomic Blonde).

Anya Taylor-Joy, Furiosa

Antes del estreno de la película protagonizada por Tom Hardy (Inception, Bronson), el mismo Miller y el co-guionista Brendan McCarthy revelaron que habían escrito el material suficiente como para dos entregas más centradas en el insano Max Rockatansky, en tanto que habían contemplado un spin-off sobre Furiosa. El realizador planeaba avanzar con una película romántica protagonizada por Tilda Swinton (Suspiria) e Idris Elba (Pacific Rim), pero esos planes también se vieron interrumpidos ante la situación que se atraviesa a nivel mundial.

El de Taylor-Joy es un apellido que entusiasma. Desde su irrupción cinematográfica hace tan solo cinco años, se ha consolidado como una joven figura cuya carrera hay que seguir de cerca. The New Mutants se estancó y esa masividad que proponía un film de superhéroes no terminó de llegar, algo que sin duda podría garantizarle el encabezar una nueva entrada en el universo del Guerrero de la Carretera. Y en caso de querer más, tiene en camino para este año lo próximo de Edgar Wright (Shaun of the Dead) y será una de las protagonistas de The Northman, lo nuevo del director de The Witch y The Lighthouse.