Apple producirá la película sobre Napoleón de Ridley Scott

Joaquin Phoenix interpretará al militar francés.

Una película de época, y con Joaquin Phoenix (The MasterYou Were Never Really Here) en el presupuesto no debe ser nada barato. Pero que no cunda el pánico, porque Apple Studios financia. La empresa producirá Kitbag la vida de Napoleón Bonaparte que dirigirá Ridley Scott (Blade Runner) en el reencuentro de ambos artistas luego de Gladiator.

La misma, a través de un guión de David Scarpa (The Last Castle, The Day the Earth Stood Still), es una mirada original y personal a los orígenes de Napoleón y su rápido y despiadado ascenso al emperador, visto desde su adictiva y a menudo volátil relación con su esposa y un amor verdadero, Josephine. La intención de la película es capturar las famosas batallas de Napoleón, su implacable ambición y su asombrosa mente estratégica como un extraordinario líder militar y visionario de la guerra. La producción, además de la empresa de la manzana, estará a cargo del propio director y Kevin Walsh (Manchester by the Sea) y comenzará a rodar a inicios del 2022 en Reino Unido.

En declaraciones con Deadline, Scott se refirió a sus ganas para embarcarse en el proyecto: “Napoleón es un hombre que siempre me ha fascinado. Salió de la nada para gobernar todo, pero mientras tanto estaba librando una guerra romántica con su adúltera esposa Josephine. Él conquistó el mundo para tratar de ganarse su amor, y cuando no pudo, lo conquistó para destruirla, y se destruyó a sí mismo en el proceso”, y agregó con respecto a su protagonista: «Ningún actor podría encarnar a Napoleón como Joaquín. Creó uno de los emperadores más complejos de la historia del cine en Gladiator , y nosotros crearemos otro con su Napoleón«.

Phoenix está cerca de sumarse a Beau is Afraid, lo nuevo del cineasta Ari Aster (Hereditary) y aguarda por el estreno de  C’Mon C’Mon, su nueva colaboración con A24. Por parte del director, viene de finalizar el rodaje de The Last Duel, un drama de época protagonizado por Adam Driver (BlacKkKlansman), Jodie Comer (Killing Eve, la próxima Fall Guy) y Matt Damon (Jason Bourne, The Martian) y desarrollando Gucci, película que marca el segundo proyecto de peso en la gran pantalla para Lady Gaga (American Horror Story, A Star is Born).