Avanza la nueva película del director de La La Land

Con Emma Stone y Brad Pitt.

Brad Pitt, Emma Stone, Damien Chazelle, Babylon

Por fin, la nueva y ambiciosa película de Damien Chazelle (Whiplash, First Man) ha dado sus primeros pasos para convertirse en realidad, y ya se puede afirmar que han sido los correctos. Y es que Deadline confirmó que Paramount Pictures compró los derechos de distribución de Babylon, que mantiene a Emma Stone (The Favourite) y Brad Pitt (The Fight Club) como sus protagonistas, en tanto que se confirmó que será de clasificación restringida. Y aunque el proyecto pueda implicar un riesgo económico por la alta inversión que requiere, el estudio ya fijo su estreno limitado para navidad de 2021 -indudablemente para ser un contendiente en la temporada de premios-, mientras que llegará al resto del mundo el 7 de enero de 2022.

La noticia se ha dado a conocer después de confirmarse que varias productoras como Netflix y Lionsgate mantuvieron una disputa por los derechos de distribución del guion, el cual se compone de 180 páginas -podría ser la película más larga de Chazelle- y que requeriría de 80 a 100 millones de dólares para su financiación, haciéndolo con diferencia el proyecto más caro del destacado joven cineasta. Así pues, no se han ofrecido demasiadas precisiones sobre su argumento, pero ahora se conoce que será un drama situado en una Hollywood en plena transición del cine mudo al sonoro; por tanto, se centraría en el ascenso -y caída en picada- de algunas estrellas tanto reales como ficticias.

Una de estas sería Clara Bow, la ‘It Girl’ original y una icónica estrella de Hollywood que logró brillar tanto en cine mudo como en el sonoro; una popularidad que la convirtió en un potente imán de taquilla y que le permitió retirarse bajo sus propios términos. De acuerdo al informe, se espera que la ganadora del Oscar por La La Land encarne a la actriz, en tanto que se desconoce el posible papel de Pitt. Por su parte, el desaparecido Tobey Maguire (Spider-Man), Olivia Hamilton (Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot), Matthew Plouffe (Z for Zacharian) y Marc Platt (Bridge of Spies) producirán un proyecto que, desde ya, es de los más anticipados en años venideros.