Avanza la película de Uncharted

Seth Gordon (Horrible Bosses) es el hombre que dirigirá esta adaptación del famoso videojuego y aseguró que espera dar comienzo a su rodaje a principios del 2015.

Uncharted

Los planes para una adaptación cinematográfica de la saga de videojuegos Uncharted datan prácticamente desde su lanzamiento en el 2007, pero es recién ahora que el proyecto se pudo poner en marcha. En febrero surgía la noticia de que Seth Gordon estaba en negociaciones para hacerse cargo de ella y estas han llegado a buen puerto, al punto de que en diálogos con Zap2it el hombre manifestó que tiene previsto comenzar el rodaje a principios del 2015.

Entre otras cosas, aseguró que el guión con el que cuenta actualmente es muy bueno y que ya piensan en posibles grandes figuras que puedan ocupar el rol central, por lo que no se tardará mucho en recibir rumores sobre el elenco. Tiempo atrás se sabía de la posibilidad de que Mark Wahlberg liderase el film, pero eso era cuando Sony Pictures quería que David O. Russell (American Hustle) se encargase de la dirección. Neil Burger (Limitless) fue otro de los vinculados al proyecto antes de que el hombre detrás de Four Christmases, Horrible Bosses e Identity Thief ocupase la silla en forma definitiva.

El juego de Naughty Dog sigue a un descendiente del explorador Sir Francis Drake, un cazador de tesoros llamado Nate Drake quien cree que ha encontrado el paradero de El Dorado, la mítica ciudad de oro ubicada en América del Sur, a partir de una estatua dorada maldita. La búsqueda se torna en una competencia cuando un cazador rival se une a la carrera y cuando diferentes criaturas empiezan a atacar a aquellos que quieren enterarse de los verdaderos secretos del tesoro. Sin duda tiene un parecido notable con Indiana Jones, pero dado que hace años que no se hacen producciones de ese estilo, será muy bienvenida.

Así como el proyecto tuvo diferentes directores vinculados, Sony no se ha quedado con ningún borrador definitivo hasta ahora. Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer escribieron el guión original, que luego evolucionó en otro escrito de Marianne y Cormac Wibberley, la dupla de National Treasure. La última información señala que el libreto más reciente corrió por cuenta de David Guggenheim (Safe House) y parecería que el estudio estaba tan entusiasmado que por esa razón le pidió que firmara el de Bad Boys 3. ¿Interesados?