Avanza lo próximo del director de American History X

Así será el regreso de Tony Kaye.

American History X, Tony Kaye, flag, Civil, movie

A más de 20 años de la inquietante American History X, su director Tony Kaye vuelve a la pantalla grande con Civil, otro drama que pondrá el foco en la cuestión racial. Será el tercer largometraje del realizador, cuya última obra se vio en 2011 con Detachment, protagonizada por Adrien Brody (The Pianist, King Kong).

En esta ocasión, se presentarán las disputas raciales en la Alabama de 1955 desde el punto de vista de dos jóvenes en lados opuestos de la grieta, que descubrirán el significado de la igualdad a través de las consecuencias de la tragedia. Esta etapa es conocida en la historia como el boicot a los autobuses de Montgomery, cuando se protestó contra la segregación racial luego de que Rosa Parks, una mujer afroamericana, fuera arrestada por negarse a cederle el asiento a una persona blanca. La protesta social llevó a que se declare la inconstitucionalidad de las leyes que segregaban a los colectivos y se la considera el evento seminal que puso en marcha el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, que se profundizaría a lo largo de la década siguiente.

Alabama, 1955, Montgomery, Rosa Parks

Con guion de Austin Wright y Adam Knox, la producción corre por cuenta de Tina Treadwell (Elle: A Modern Cinderella Tale) y Dru Davis, que viene de trabajar con Aaron Sorkin para The Trial of the Chicago 7, así como también Kim Coleman (BlacKkKlansman) y Joshua Uduma (The Swing of Things). El plan es comenzar el rodaje a principios del 2021.

Si bien los últimos años lo tuvieron a Kaye en la dirección, su trabajo no se basó tanto en los films sino en los videos musicales, donde se destacó su labor para bandas y artistas como Soul Asylum, Red Hot Chili Peppers, Johnny Cash y Roger Waters, que le valieron seis nominaciones a los premios Grammy como mejor realizador. Además, en el último tiempo estuvo a punto de ser el primer director en llevar adelante una película protagonizada por el robot Erica, aunque finalmente el proyecto se suspendió y la invención nipona debutará en el film b.