Avanza Pump, la serie de Arnold Schwarzenegger

Se prepara un drama de 8 episodios inspirado en la época de fisicoculturista del Roble Austríaco, cuando un grupo reducido dio origen a la industria multimillonaria del fitness en la California de los años \’70.

Arnold Schwarzenegger, Pump

Antes que Conan, Terminator o el Gobierno de California estuvieran en los planes, Arnold Schwarzenegger era un dedicado fisicoculturista en un gimnasio de Venice Beach. Aquellos primeros años, que dieron lugar al mayor ícono que la actividad tiene, serán la inspiración de una próxima serie de televisión, titulada Pump. La información corrió por cuenta de Deadline, que dice que será un drama de 8 episodios de duración producidos por el actor, junto a Emmett/Furla/Oasis y The Tannenbaum Company.

Creado por Michael Konyves (Barney’s Version, Last Knights), el programa estará ligeramente basado en la vida del Roble Austríaco. Se ambientará en 1973, mientras que un pequeño grupo de fisicoculturistas dieron nacimiento a la industria del fitness y del cuidado del cuerpo, en un gimnasio frente a la playa que era su templo, en la Avenida Pacífico. Mientras que el fitness es hoy una industria multimillonaria, en aquel entonces Schwarzenegger y sus compañeros eran vistos como anormalmente musculosos. A pesar de tener los mejores cuerpos del mundo, la mayoría estaban en la quiebra. Eso no significaba que no pudieran tener diversión, con una vida de hedonismo y aventura en el sur de California de los años \’70.

Schwarzenegger, en aquella época, se ganó el título de Mr. Olympia en siete oportunidades y se robó la atención del reconocido documental Pumping Iron (1977). Bryan Goluboff (The Basketball Diaries, Law & Order: SVU, Smash, Blue Bloods) será el showrunner y productor ejecutivo de la serie. «Sabía desde nuestra primera sesión de tormenta de ideas que Pump sería un éxito. Los ’70 fueron una época tan colorida y transformadora, para mi y nuestro país entero. Ansío llevar ese color a la casa de la gente con estos personajes fantásticos y profundos, así como también sus líneas argumentales en múltiples capas», es lo que manifestó Arnold y agregó: «Siento mucha pasión por este proyecto porque hoy es fácil tomar nuestros gimnasios y la cultura del fitness por sentado, pero todo empezó con este salvaje grupo de fisicoculturistas, como una pequeña subcultura en una mazmorra de Venice Beach». ¿Les interesa?