Avengers: Endgame – capturas del nuevo trailer

No queremos que se nos escape nada.

Marvel Studios no ha dejado a nadie indiferente frente a su nuevo trailer de Avengers: Endgame, la pieza que culmina poco más de diez años de historias. Y es que lo del MCU ha sido una historia de constantes éxitos, entregando películas de una calidad usualmente consistente y, sobre todo, ese detallismo que tanto revuelo y debate crea entre los fanáticos. Con esto en mente, la mayoría estamos emocionados por ver el desenlace del combate contra el Titán Loco y, sobre todo, el futuro que encarará uno de los proyectos más ambiciosos del blockbuster moderno.

Avengers: Endgame, trailer

El avance abre con uno de los primeros momentos determinantes para el por aquel entonces incipiente universo de Marvel, con un Iron Man recién fugado de la cueva que le vio renacer. Tony Stark continúa atrapado en su nave con Nébula y manifiesta que “esperaba poder dar la última sorpresa”, aunque esa no será la parada final del guerrero de hierro. De la misma manera, se muestran los inicios de héroes como el Capitán América y Thor; después de todo, se dice que la historia no solo mirará al futuro del colectivo, sino que volteará a su pasado. También se hace cierto énfasis en Clint Barton y su familia, la que podría ser su principal motivación para querer darle guerra a Thanos, el infame villano que acabó con la mitad de la población.

Otro de los ausentes durante Avengers: Infinity War fue el Ant-Man de Paul Rudd, quien se muestra confundido ante los incontables afiches de personas desaparecidas. Está claro que logró escapar del Reino Cuántico y que este será esencial para la resolución del conflicto. “Lo que sea necesario”, se menciona una y otra vez, mientras se ven imágenes de los héroes en pleno combate, evidenciando que Japón y una suerte de cuartel serán escenarios para la acción. Sin embargo, hay que recordar que el metraje enseñado proviene de poco menos de la primera hora de película, con lo que aún hay mucho oculto. Al final, todo culmina con nuestros personajes listos para la batalla, usando unos llamativos nuevos trajes que les permitirán viajar a una realidad donde se pueda enmendar el desastre provocado por Thanos. No hay que olvidar el divertido intercambio entre la heroína de Brie Larson (Room) y un Chris Hemsworth, que no tarda en afirmar que le agrada.

Los hermanos Joe y Anthony Russo (Captain America: Civil War) son los directores de este esperado nuevo capítulo. Los escritores Stephen McFeely y Christopher Markus (Captain America: The First Avenger, Thor: The Dark World) tuvieron a su cargo el guion de esta producción, que fue rodada completamente con cámaras IMAX y la revolucionaria cámara digital 2D de ARRI, una versión digital ensamblada a medida de la Alexa 65. No se tienen más precisiones argumentales sobre esta por fuera de lo que se ve en el avance y el final de la tercera entrega, que vio diezmadas a las fuerzas combinadas Los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia tras el infame chasquido de Thanos.

Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Don Cheadle, Karen Gillan, Bradley Cooper y Jeremy Renner son algunos de los que formarán parte del equipo frente a cámaras, con Josh Brolin (No Country for Old Man, Milk) como Thanos y Katherine Langford (13 Reasons Why, Love, Simon) en un rol no aclarado. Avengers: Endgame tiene su estreno en cines del mundo previsto para el 25 de abril de este 2019.