Ben Affleck se suma a la película de Houdini

En lo próximo de Dan Trachtenberg (10 Cloverfield Lane).

10 Cloverfield Lane introdujo al mundo al director Dan Trachtenberg y desde el 2016 que se ponen en desarrollo proyectos con los que podría seguir su carrera. Sin embargo los años pasan y, más allá de algún episodio de Black Mirror o el piloto de The Boys, no hay nuevo film en el horizonte. Eso podría cambiar pronto, dado que mientras que trabaja en la próxima película de Predator hay novedades del avance de un título que se puso en marcha años atrás: nada menos que su film sobre Houdini, que sumó a Ben Affleck (Argo, Batman v Superman: Dawn of Justice) a sus filas.

La noticia la aportó The Hollywood Reporter, escondida en el marco de un perfil sobre el regreso del ejecutivo Jeff Robinov (Billy Lynn’s Long Halftime Walk). No está en claro si el actor ocupará el papel central, algo que no se precisa en el mencionado artículo, dado que /Film asegura que tendría un papel secundario, como un agente.

Se trata de una transposición de The Secret Life of Houdini: The Making of America’s First Superhero, de William Kalush y Larry Sloman, la cual está en planes desde el 2009. Se ha dicho previamente que la película no será una biopic tradicional sobre el reconocido escapista, sino que se trataría de una historia en la línea de Indiana Jones o de las versiones de Sherlock Holmes de Guy Ritchie, que mostraría a Houdini no solamente como un ilusionista sino también como un investigador del mundo de lo oculto.

El libro busca descubrir al hombre detrás del mito. Con millones de páginas de investigación a cuestas, describe con todo detalle las pasiones que llevaban a Houdini a hacer hazañas cada vez más peligrosas, su vida secreta como un espía y una trama perniciosa para socavar su herencia. Este sigue el arco de la vida del mago desde una pobreza desesperante hasta la fama mundial, así como también la amenaza a su legado por un grupo de espiritistas fanáticos conducidos por el reconocido autor británico Sir Arthur Conan Doyle.

Allá por el 2014 se había acercado Johnny Depp al rol central y alguna vez Dean Parisot (Galaxy Quest, RED 2) pudo ser su director, pero el avance a lo largo de los años fue muy pausado. También en su momento el guion había corrido por cuenta de Noah Oppenheim (The Maze Runner, Jackie) y la producción estaría en manos de Frank Marshall (Raiders of the Lost Ark, The Sixth Sense, Jurassic World) y Bruce Cohen (American Beauty, Milk, Silver Linings Playbook), pero se desconoce si algo de eso se mantuvo en el tiempo, especialmente ahora que el proyecto está en Disney.