Ben Mendelsohn se suma a lo nuevo de Damián Szifron

Necesitamos esta película con urgencia.

Ben Mendelsohn, Damián Szifron, Misanthrope

Con más de 35 años de carrera a cuestas, el último lustro vio cómo Ben Mendelsohn (Bloodline, Captain Marvel) se convertía en uno de los actores de reparto por excelencia de esta generación. Rogue One: A Star Wars Story, Robin Hood o Ready Player One son algunos grandes títulos que lo convocaron a sus filas para que interprete a un villano, pero acaba de citarlo un proyecto de perfil más bajo y que no podemos esperar a ver qué es lo que hace en él. Es que se sumó a Misanthrope, el demorado debut de Damián Szifron (Los Simuladores, Tiempo de Valientes) en Hollywood. Y lo que genera todavía más entusiasmo es que el rodaje empezaría en cuestión de días.

Deadline acercó las novedades sobre este thriller encabezado por Shailene Woodley (Divergent, The Spectacular Now, Big Little Lies). Desde hacía más de un año que no había noticias sobre este film, cuando se conocía que Mark Strong (Kinsgman: The Secret Service, Shazam!) se había sumado a la acción, pero la falta de mención al londinense en el artículo lleva a pensar que el australiano es quien ocupó su puesto. La filmación, según se indica, comenzaría a fin de este diciembre.

Misanthrope se describe como un implacable thriller, en el que una retraída pero talentosa mujer policía de bajo rango (Woodley) es reclutada por el FBI para ayudar a identificar y perseguir a un asesino en serie. Lo que se indica es que Mendelsohn interpretará al policía al mando. El guion fue escrito por Damián Szifron junto a Jonathan Wakeham, basado en una historia original del propio realizador. Aaron Ryder (Arrival), Stuart Manashil (City of Lies) y Woodley serán sus productores.

«Misanthrope ofrecerá el tipo de experiencia cinematográfica que me convirtió en cineasta y no veo la hora de compartirla con las audiencias alrededor del mundo», reveló en su momento el director. Por su parte, la actriz había manifestado: «Guiones como el de Misanthrope, tan bien ejecutados en tono y tema, rara vez llegan con un director como Damián detrás del timón. Tengo la convicción absoluta de que vamos a crear algo que va a tener un impacto profundo tanto en el cine como en la audiencia, especialmente en los tiempos que corren. No podría estar más entusiasmada por ser parte de este equipo». El oriundo de Ramos Mejía no filma desde la inolvidable Relatos Salvajes, con lo que hay alto interés en esta próxima película.