Black Mirror: tres nuevos avances subtitulados

Una nueva mirada al oscuro futuro.

Black Mirror, season 5, temporada 5, Smithereens, Striking Vipers, Rachel, Jack and Ashley Too

Netflix reveló tres nuevos avances para la quinta temporada de Black Mirror, mismos que adelantan las nuevas historias de la galardonada serie que cambió nuestra percepción de la tecnología, el mundo y más, tres nuevas historias del futuro que no vimos venir. Así pues, “Rachel, Jack and Ashley Too” sigue a una solitaria adolescente que anhela conocer a su estrella pop preferida, aunque esta última no sea lo que aparenta. “Striking Vipers”, por su parte, gira en torno al reencuentro de dos viejos amigos de la escuela, desatando así una serie de eventos que podrían cambiar sus vidas para siempre. Finalmente, “Smithereens” se centra en cómo un conductor de taxi con una agenda se convierte en el foco de atención en un día que rápidamente se sale de control.

Creada por Charlie Brooker, la serie se enfoca en la inquietud colectiva con el mundo moderno, en la que cada capítulo independiente es un afilado y tenso relato que explora los temas de la tecno-paranoia contemporánea. Sin cuestionarlo, la tecnología ha transformado todos los aspectos de nuestras vidas. En todos los hogares, en todos los escritorios, en todas las manos hay una pantalla de plasma, un monitor, un teléfono inteligente… un reflejo en un espejo negro. Se desconoce si esta temporada continuará con la tradicional tanda de seis episodios anuales.

Anthony Mackie (Avengers: Infinity War, The Hurt Locker), Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman, Us), Miley Cyrus (The Last Song, m Montana), Topher Grace (That ’70s Show), Pom Klementieff (Guardians of the Galaxy Vol. 2), Andrew Scott (Sherlock) y Angourie Rice (The Nice Guys) encabezan al equipo frente a cámaras de este año, entre otros. La cuarta temporada se estrenó en los últimos días del 2017 y su episodio final bien podía ser una conclusión a la serie, en la que se demostraba la conexión dentro del universo. Así pues, el primer largometraje de la propiedad –Black Mirror: Bandersnatch– se lanzó a finales de 2018 y se adentró en las historias de elige tu propia aventura, aunque con el giro tradicional propio del show televisivo.