Blumhouse da luz verde a una nueva adaptación de Dracula

Con la directora de The Invitation.

Blumhouse, Dracula

La fórmula de Blumhouse -bajo presupuesto, bajos riesgos y gran espacio para la libertad creativa- fue la correcta para impulsar a una película de monstruos tan potente como The Invisible Man, que ya cosechó más de 100 millones de dólares a partir de un presupuesto 10 veces menor. Por tanto, no es extraño que Universal Pictures y la mencionada productora quieran repetir la jugada, con lo que, como informa The Hollywood Reporter, ficharon a la talentosa Karyn Kusama (Destroyer) para comandar una nueva película basada en una famosa historia de terror, la eterna Dracula de Bram Stoker.

Blumhouse, Dracula, Karyn Kusama

Por ahora, Universal no ha confirmado la luz verde para el proyecto, y bien podría ser cualquier estudio el que esté detrás de una adaptación de Dracula, pues el personaje pertenece al dominio público. No obstante, Blumhouse tiene un contrato de exclusividad con el estudio arriba mencionado, con lo que es altamente probable que la misma casa de Dracula Untold esté a bordo de esta nueva versión. De hecho, se indica que ambas productoras están en búsqueda del siguiente libreto ganador, uno donde la «narrativa debe ser la estrella» y donde la mejor idea es la que llega a la pantalla grande.

Por ahora, se sabe que Paul Feig (Ghostbusters), Elizabeth Banks (Charlie’s Angels) y John Krasinski (A Quiet Place) ya trabajan en sus propias versiones de algunos conocidos monstruos, ahora enfocándose en narrar una pequeña historia individual que se aleje de las aspiraciones del fallido Dark Universe. Las películas no obedecen directamente a un presupuesto limitado, y se desconoce el siguiente paso concreto para las adaptaciones de Blumhouse, donde Leigh Whannell (Upgrade) ya trabajaría en nuevos guiones y hasta en una potencial secuela para The Invisible Man, aunque las posibles negociaciones para esta última todavía no han comenzado.

Kusama ya es una experimentada en el género, pues estuvo detrás de Jennifer’s Body y de la aclamada The Invitation, mientras que este año estuvo a cargo de un episodio de The Outsider. Por ahora se desconoce el argumento que seguirá su versión de Dracula, uno que bien podría apostar por llevar al Rey de Transilvania a tiempos modernos. La última interpretación del personaje vino hace unos meses por parte de Netflix y la BBC, con una mini-serie con el mismo equipo creativo de Sherlock que encabezó un inspirado Claes Bang (The Square, The Girl in the Spider´s Web).