Carey Mulligan se suma a lo nuevo de Bradley Cooper

La actriz interpretará a Felicia, la esposa de Leonard Bernstein.

Bradley Cooper, Carey Mulligan, Maestro

Habemus compañera para Bradley Cooper (American Sniper): Carey Mulligan (The Great Gatsby, Drive) se sumará a lo nuevo del actor, que dirigirá y protagonizará la biopic del compositor Leonard Bernstein, a estrenarse por Netflix. La información corrió por cuenta de Deadline, que añade que la segunda película del realizador de la gran A Star Is Born se titulará Maestro.

Cooper co-escribió el guion junto a Josh Singer (Spotlight) y contará la compleja historia de amor de Leonard y Felicia -papel que interpretará Mulligan-, una historia que abarca más de 30 años, desde el momento en que se conocieron en 1946 en una fiesta y continúa a través de dos compromisos, un matrimonio de 25 años y tres hijos: Jamie Bernstein, Alexander Bernstein. y Nina Bernstein Simmons. El rodaje comenzará en el 2021.

El propio director fue quien habló sobre la incorporación de la actriz: «Carey me impresionó desde que la vi en el escenario hace muchos años y no me he perdido una actuación de ella desde entonces. Me siento honrado de trabajar con un talento tan gigantesco, así como con una persona tan amable como ella». Steven Spielberg (Saving Private Ryan, The Post), Martin Scorsese (The Irishman, The King of Comedy) -quienes también tenían interés en hacer una película del compositor-, Todd Phillips (Joker, The Hangover) y Emma Tillinger (Silence, The Departer) estarán involucrados como productores.

Leonard Bernstein, Felicia

Leonard Bernstein fue un compositor prodigio que condujo a la Filarmónica de Nueva York a la impactante edad de 25 años y tuvo un meteórico ascenso hacia la fama, pasando a componer música de grandes producciones como West Side StoryPeter Pan y On the Waterfront. Su historia es una que siempre se ha querido llevar al cine, y aunque la próxima West Side Story del director de Raiders of the Lost Ark utilizará algunas de sus composiciones, la de Cooper es la única que sigue en marcha.

La actriz viene de estrenar también en la plataforma de streaming The Dig junto a Ralph Fiennes (The Grand Budapest Hotel, Schindler´s List) y además protagonizó Promising Young Woman de la directora Emerald Fennell (Killing Eve). Cooper, por su parte, está abocado al rodaje de Nightmare Alley, la nueva película de Guillermo del Toro (The Shape of Water, Pacific Rim), así como también de la próxima de Paul Thomas Anderson (There Will Be Blood). Además, se espera que vuelva a prestar su voz a Rocket Racoon en la postergada tercera entrega de Guardians of the Galaxy, la pieza del MCU que casi pierde a James Gunn (Super) como director.