Chaos Walking sería ‘inestrenable’ y vuelve al set

Problemas para lo próximo de Doug Liman (Edge of Tomorrow, American Made).

Chaos Walking, Doug Liman, Tom Holland, Daisy Ridley

Parece ser que Chaos Walking se ganó el título de caos ambulante… Desde hace un largo tiempo que no había novedades de esta próxima película de Doug Liman (Edge of Tomorrow, American Made), la cual se filmó a fines del 2017 con una dupla central de alto perfil, como es la de Tom Holland (Spider-Man: Homecoming) y Daisy Ridley (Star Wars: The Force Awakens). Y en un informe dedicado al panorama que atraviesa el estudio Lionsgate frente a sus competidores, The Wall Street Journal acerca una respuesta que es demoledora. La película sería «inestrenable».

Lo que se reporta es que las proyecciones de prueba tuvieron tan malos resultados que los ejecutivos del estudio, que vieron un corte inicial el año pasado, consideraron que la película no estaba en condiciones de ser estrenada. Sin embargo, el CEO de la compañía Jon Feltheimer estima que el proyecto puede ser rescatado (obvio). Así es que se planificaron, como mínimo, tres semanas de rodaje adicional. El ejecutivo debía responder ante inversionistas y expresó que esta decisión se tomó para mejorar sus perspectivas comerciales, y que «no filmarían más si no creyeran que pueden lograr que la película funcione». Originalmente se previó que esta vería la luz el pasado 1º de marzo del 2019 y por supuesto eso no sucedió. De hecho ni siquiera se ha visto un trailer. Con lo que hay que esperarla, como mínimo, en el 2020.

Mads Mikkelsen (Hannibal, Rogue One: A Star Wars Story) como el Mayor Prentiss, Nick Jonas (Goat, Kingdom) como Davy Prentiss Jr., David Oyelowo (Selma, Interstellar, Rise of the Planet of the Apes) como Aaron, Demián Bichir (Alien: Covenant, A Better Life) como Ben y Kurt Sutter (el creador de Sons of Anarchy) como Cillian son algunos de los que acompañan a la dupla frente a cámaras. Hay suficientes nombres a bordo como para interesar al público al que apunta, básicamente el de jóvenes adultos. ¿No habían cerrado ese antro?

Esta aventura de ciencia ficción se centra en un chico (Holland) que vive en el planeta distante Nuevo Mundo, una nueva esperanza para la humanidad hasta que es golpeada por «El Ruido», un virus que inflige visiones inmersivas de todos los pensamientos de uno. La cacofonía hace que muchos pierdan la cabeza, hasta que Todd hace un descubrimiento silencioso y oculto: hay una chica llamada Viola (Ridley), que podría ser la clave para destrabar todos los profundos secretos del Nuevo Mundo. Juntos, los dos se ven forzados en una aventura cargada de adrenalina en un planeta inexplorado -tratando de huir y esconderse en un ambiente donde todo pensamiento es oído, todo movimiento es visto-, mientras que los dos descubren la verdad acerca de las vidas que dejaron atrás y del espectacular mundo que aprendieron a llamar hogar.

No parece una premisa fácil de llevar adelante, pero hay que confiar en un realizador como Liman, quien se ve respaldado por su filmografía. Se trata de una transposición de la serie literaria de Patrick Ness (A Monster Calls), cuya primera entrada -titulada The Knife of Never Letting Go– cuenta con guion de Charlie Kaufman (Adaptation, Being John Malkovich), aunque en él también trabajaron Jamie Linden (Money Monster, 10 Years), Lindsey Beer (la próxima Godzilla vs. Kong), Gary Spinelli (American Made), John Lee Hancock (The Blind Side) y el propio autor. Doug Davison (American Made) y Alli Shearmur (Rogue One: A Star Wars Story, Cinderella) son quienes produjeron esta versión cinematográfica, la cual se espera continuar con las otras dos novelas de la trilogía: The Ask and the Answer y Monsters of Men.