Christian Bale en negociaciones para The Creed Of Violence

El actor se encuentra en negociaciones tempranas para protagonizar la nueva película de Todd Field, basada en la novela homónima de Boston Teran ambientada en México.

The Creed Of Violence, Christian Bale

Tal parece que Christian Bale no quiere perder el tiempo tras su protagónico en The Dark Knight Rises, por lo que, de acuerdo a lo informado por Variety, ya se encontraría en negociaciones para protagonizar The Creed of Violence, la nueva película del director Todd Field, a quien no se le ha visto en acción desde su Little Children en el 2006.

La película está basada en la novela homónima de Boston Teran que se describe de la siguiente forma: «México, 1910. El panorama late con la fuerza de la cercana revolución, y se muestra como una atmósfera rica en oportunidades para un criminal como Rawbone. Su fortuna llega a través de la niebla de la Sierra Blanca en la forma de un camión cargado de armas, una venta fácil para aquellos que financian el derramamiento de sangre.

Pero el plan de Rawbone se torna en su contra y se encuentra a sí mismo en la frontera que separa a México de Estados Unidos, en manos del Departamento de Investigación. Se le ofrece una oportunidad para obtener la inmunidad, pero solo si acepta a proceder con su plan de entregar el camión y sus bienes a los campos petroleros mexicanos bajo el comando del agente John Lourdes. Rawbone no ve otra alternativa y accede al trato, pero falla al no reconocer la verdadera identidad del Agente Lourdes, un hombre dentro de su profundo pasado.

Mientras trabajan para exponer la red criminal en el núcleo de la Revolución, se hace claro que su viaje hacia el alquitranado desierto es un avance certero hacia la ruina, y la historia escondida entre el criminal y el agente puede sellar sus destinos».

Universal Pictures será la encargada de distribuir la película, que cuenta con producción y financiamiento de Cross Creek Pictures. Con una fecha de estreno prevista para el 2014, se espera que el rodaje, en el sur de Estados Unidos y en México, comience a principios del 2013.

Bale, quien recientemente se hizo acreedor de un Oscar por The Fighter, acaba de finalizar el rodaje de Out of the Furnace, la nueva película de Scott Cooper, mientras que dedicará el resto del año a trabajar en diferentes proyectos bajo las órdenes de Terrence Malick.