City on a Hill: trailer subtitulado para la serie

Kevin Bacon es un veterano y corrupto agente del FBI.

City on a Hill, trailer, poster, Kevin Bacon, Aldis Hodge, Jonathan Tucker, Ben Affleck, Matt Damon

Showtime reveló un adelanto para City on a Hill, drama criminal producido por Ben Affleck (Argo, Batman v Superman: Dawn of Justice) y Matt Damon (The Martian, Jason Bourne). El avance nos lleva de regreso a la ciudad de Boston, una por la cual la dupla ha mostrado mucho amor a lo largo de los años, y nos introduce a los personajes centrales de esta serie que encabezan Aldis Hodge (Straight Outta Compton, Hidden Figures) y Kevin Bacon (Mystic River, Footloose), en un personaje turbio que será interesante de ver en pantalla.

City on a Hill, trailer, poster, Kevin Bacon, Aldis Hodge, Jonathan Tucker, Ben Affleck, Matt Damon

Con guion de Chuck MacLean (Boston Strangler), el programa con episodios de una hora se basa en una idea original de él junto a Affleck, y será un thriller crudo acerca de corrupción y pandillas. En un primer momento se había reportado que Gavin O’Connor (The Accountant, Warrior) se ocuparía de la dirección del piloto, pero finalmente se hizo cargo de él Michael Cuesta (American Assassin). El realizador tiene experiencia en la materia, dado que se ocupó del primer capítulo de shows como Homeland, Dexter o Elementary. Él también será productor ejecutivo, junto a James Mangold (Logan, Walk the Line) y Jennifer Todd (Jason Bourne, Memento).

A comienzos de los ’90, Boston estaba plagada de criminales violentos envalentonados por las fuerzas policiales locales en las que la corrupción y el racismo eran la norma, pero de repente todo cambió. City on a Hill es una crónica ficticia de lo que se llamó el “Milagro de Boston”. En el centro de todo hay un fiscal de distrito afroamericano que llega desde Brooklyn promoviendo un cambio y forma una alianza improbable con un veterano del FBI, corrupto pero venerado, quien está interesado en mantener el orden establecido. Juntos se enfrentan a una familia de asaltantes de autos blindados de Charlestown, en un caso que crece hasta abarcar y eventualmente dar vuelta por completo al sistema de justicia criminal de la ciudad.

El equipo frente a cámaras se completa con Jonathan Tucker (Kingdom), Mark O’Brien (Bad Times at the El Royale), Jill Hennessy (Crossing Jordan), Lauren E. Banks (Instinct), Amanda Clayton (If Loving You Is Wrong), Kevin Chapman (Person of Interest), Jere Shea (Passion) y Kevin Dunn (Transformers). Su estreno está previsto para el domingo 17 de junio.