Clancy Brown se suma al revival de Dexter

Parece que Michael C. Hall no la tendrá nada fácil.

A pocas series el público le soltó la mano tanto como a Dexter,principalmente por su gran arranque en las primeras cuatro temporadas y su cambio rotundo en la narración y temática que la dejó en el olvido. Y por eso quiere revancha. A la confirmación de hace varios meses con su vuelta de la mano de Clyde Phillips (Nurse Jackie), otra vez como showrunner, se concretó la incorporación de Clancy Brown (Highlander, The Shawshawnk Redemption).

Brown tendrá un papel clave en la vuelta de la serie a la pantalla debido a que interpretará al villano Kurt Caldwell, el alcalde no oficial de la pequeña ciudad de Iron Lake. Cumpliendo con el sueño americano al pasar de conducir grandes camiones, como lo hizo su padre, a ser dueño de varios camiones, el mandamás es poderoso, generoso, amado por todos y un verdadero hombre del pueblo. Ante esto, parece que el asesino serial de Michael C. Hall (Six Feet Under) se meterá con el entorno, que lo dejará en la mira de Caldwell.

Aún no sabemos en qué contexto estará inmersa esta nueva temporada, y si tendremos nada más ni nada menos que a Dexter por Argentina buscando a su familia o directamente se presentará en Iron Lake. La información corrió por cuenta de Variety y Showtime es la cadena encargada al igual que en su origen, a pesar de que por estos pagos la trasmitió FOX, y llegará en algún momento del 2021.

La original seguía a Dexter Morgan, un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro y un hermano confidente. Pero además, Dexter es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales que hayan escapado de la Justicia y los mata. El único que desde su infancia lo conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la educación y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes o, para decirlo de otro modo, su particular sentido de justicia. Basada en la novela Darkly Dreaming Dexter de Jeff Lindsay, la serie fue cancelada en 2013.

La vuelta de Phillips al proyecto puede ser un mimo para los fans más acérrimos de la serie, debido a que se sumó a la serie después de que se había filmado el episodio piloto y pasó a convertirse en guionista, productor ejecutivo y showrunner de las temporadas 1 a 4, siendo la etapa más elogiada. Por parte de Brown, viene de trabajar en el thriller de venganza Promising Young Woman y prestará su voz para Invincible, el cómic homónimo de Robert Kirkman que será adaptada de manera animada en Amazon Studios.