Confirmada la vuelta de Will & Grace

Los cuatro protagonistas, los creadores y el director de todos los episodios estarán de vuelta para una temporada adicional.

La genial reunión de los protagonistas de Will & Grace del 2016 no habrá servido para ayudar a que Hillary Clinton le gane a Donald Trump, pero al menos fue útil para la resurrección del programa. NBC confirmó que la recordada serie volverá para una nueva temporada de 10 episodios, que se estrenarán durante este 2017 y el 2018.

Cuando se tuvo la primera información sobre el potencial regreso, se había informado que las partes están bastante alejadas, no había acuerdos y había varios inconvenientes que dificultaban todo. Algunos meses después y todo está resuelto, con la confirmación de que Eric McCormack, Debra Messing, Megan Mullally y Sean Hayes estarán otra vez como los protagonistas. Los creadores Max Mutchnick y David Kohan volverán como productores ejecutivos y showrunners, así como también el realizador ganador de 10 premios Emmy James Burrows (Cheers, Frasier, Friends), quien dirigió los 188 episodios de la serie y hará lo mismo ahora.

El programa se extendió a lo largo de ocho temporadas entre 1998-2006 y se hizo con 16 Premios Emmy, de un total de 83 nominaciones. Se centraba en una mujer soltera, su compañero de departamento gay y sus excéntricos amigos. A diferencia de otras exitosas comedias como Seinfeld y Friends, ningún servicio de streaming tiene en su poder los derechos, con lo que se creía que se iba a apuntar a alguna compañía como Netflix para hacer un lucrativo acuerdo por todo un paquete. Por lo pronto no se sabe si eso pasará -sería bueno para sumar público nuevo- ni tampoco se tienen detalles de cómo se piensa avanzar con el argumento -el final original suponía un salto de varios años en el futuro-. ¿Interesados?