Confirmado: God Particle es el siguiente film de Cloverfield

El film de ciencia ficción encabezado por David Oyelowo, Gugu Mbatha-Raw, Elizabeth Debicki, Daniel Brühl y Chris O’Dowd es parte de un universo más grande, que se espera expandir con una película nueva por año.

god-particle-cloverfield

Básicamente desde su anuncio se ha rumoreado que God Particle podría ser otra película conectada a Cloverfield, al mismo estilo que la muy buena 10 Cloverfield Lane. Desde TheWrap llega la confirmación de que efectivamente ese es el caso, en tanto que Paramount Pictures y Bad Robot están al desarrollo de más producciones vinculadas al film de Matt Reeves (Dawn of the Planet of the Apes) del 2008, con el plan de lanzar una por año.

David Oyelowo (Selma, Interstellar), Gugu Mbatha-Raw (Jupiter Ascending, Concussion), Elizabeth Debicki (The Great Gatsby, The Man from U.N.C.L.E.), Daniel Brühl (Inglorious Basterds, Rush) y Chris O’Dowd (The IT Crowd, Thor: The Dark World) son quienes encabezan el elenco, el último después de tomar el lugar del previamente vinculado John Krasinski (13 Hours, The Office). Julius Onah (The Girl is in Trouble) es el director, a partir de un guión original firmado por Oren Uziel (22 Jump Street, Freaks of Nature) que recibió una reescritura de Doug Jung (Star Trek Beyond).

La película se ha dicho que girará en torno a una estación espacial norteamericana que, después de un accidente con un acelerador de partículas, de repente descubre que la Tierra ha desaparecido por completo. Las cosas se ponen aún más extrañas cuando descubren rastros de otra estación espacial cercana. En el ámbito de la física, el término «Partícula de Dios» del título hace referencia al Bosón de Higgs, una partícula elemental que se cree tiene un papel fundamental en el mecanismo por el que se origina la masa de las partículas elementales.

God Particle tiene su estreno previsto para el 24 de febrero del 2017. Dado el gran resultado de 10 Cloverfield Lane, el dar libertad a los realizadores para encarar films que tengan cierto grado de conexión entre sí, parece una buena forma de encarar este «universo cinematográfico». Se la espera con ansias. ¿Qué tal?