Confirmado: Sam Raimi dirigirá la secuela de Doctor Strange

Y habló sobre cierto easter egg de Spider-Man 2.

El director, actor y productor Sam Raimi (The Evil Dead II, trilogía de «Spiderman», Drag Me To Hell) finalmente confirmó que será el director de Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

En una sesión de preguntas y respuestas organizada por el sitio ComingSoon acerca de su nuevo proyecto 50 States of Fright, a estrenarse en la plataforma Quibi, el director dejó caer una información ya rumoreada hace algunos meses: dirigirá la segunda película del maestro de las artes místicas de Marvel.

Raimi se declara fanático del personaje, algo que ya demostró en el film Spiderman 2 de 2004, dónde en una escena, el personaje de J.J. Jameson, interpretado por J.K. Simmons (Whiplash); bautiza como «Doctor Strange» al villano principal de la película, el Doctor Octopus, en un claro guiño sentimental al mago comiquero.

«Cuando era niño me encantaba Doctor Strange, estaba apenas por detrás de Spiderman y de Batman, sin dudas entra en el top 5 de mejores personajes«, afirmó Raimi. «Cuando tuvimos ese momento en Spider-Man 2 no imaginábamos que alguna vez haría una película de Strange, fue muy divertido que casualmente esa línea estuviera en la película. Me hubiera encantado saber en esa época que ahora tendría este trabajo«, sostuvo el director para el sitio.

Con las demoras lógicas a causa de la pandemia que azota el planeta, Doctor Strange in the Multiverse of Madness se estrenará en noviembre de 2021. Cabe aclarar que Scott Derrickson («El Exorcismo de Emily Rose«) – director de la primera entrega- iba a dirigir esta cinta, pero se bajó del proyecto por diferencias creativas con Kevin Feige, el tótem de Marvel Studios.