Constantine volverá en la quinta temporada de Legends Of Tomorrow

Fanáticos del demonólogo pueden respirar tranquilos.

Constantine, Matt Ryan, Legends of Tomorrow

Después de haber tenido una sola temporada de su serie homónima en 2014, muchos fanáticos de John Constantine quedaron con la duda de lo que pasaría con el personaje. Con la gran expansión del arrowverse, no fueron pocos los que pidieron que la serie pudiera ser salvada por la The CW -cadena del universo DC en la televisión- u otras compañías, como Netflix, sin éxito.

Cancelada por la NBC debido a bajos niveles de audiencia, Constantine y su protagonista Matt Ryan (Flypaper, Armistice) se quedaron con una historia sin desenlace. Eso hasta que The CW le dio una oportunidad al personaje, al aparecer en la cuarta temporada de Arrow, en el episodio “Haunted”, donde Oliver Queen pide ayuda al demonólogo inglés para poder salvar el alma de Sarah Lance.

Luego de esta aparición a finales del 2015, la serie de la NBC sería retroactivamente incluida en el arrowverso, permitiendo a John poder participar en más programas. Cosa que se dio en la tercera temporada de Legends Of Tomorrow, a lo largo de 3 episodios: “Beebo the God of War”, “Daddy Darhkest” y “The Good, the Bad and the Cuddly”. Dicho año se cerró con la promesa de una mayor participación del personaje en la siguiente instancia de la serie.

Constantine, Matt Ryan, Legends of Tomorrow

Ryan fue promovido como actor regular, apareciendo en los 16 episodios, ayudando a las Leyendas con amenazas sobrenaturales mientras perseguía al demonio Neron. Aquello revitalizó la popularidad de la serie y le permitió recuperar uno de los arcos de su show original, específicamente el del personaje de Astra Lounge, la pequeña niña que condenó al infierno y que logra salir de este con muchas almas, para vengarse de John.

Y los fanáticos pueden seguir felices, dado que TV Line confirmó que Ryan volverá como actor regular en la quinta temporada de Legends Of Tomorrow. Phil Klemmer (Veronica Mars, Chuck), productor de esta serie, comentó sobre el final de la cuarta temporada y el futuro: “Vamos a ver una versión de Astra terriblemente matizada. Ella, a diferencia de la mayoría de las personas en el Infierno, no es malvada en su totalidad. Si tuviéramos la posibilidad de continuar esta historia en la siguiente temporada, hay otra cara de la moneda de esta chica -ahora mujer- que lo resiente y que fue corrompida por su experiencia. Ella lo culpa de todo lo que fue mal en su vida. De nuevo, siento que hay una chance de meternos debajo de todo eso. Para nosotros, siempre tiene que ver con revelar nuevas facetas de estos personajes que crees que conoces de adentro hacia afuera. Nunca hubiera pensado que John Constantine podría encajar con las Leyendas y abordar el Waverider, pero creo que para la siguiente temporada queremos seguir explorando a este tipo, porque obviamente se siente que no tiene fondo. Es un pozo sin fondo de oscuridad, pero tampoco hay fin para el sentimiento y la tragedia. Hay tanto impulso puro en lo que John hace. Debajo de toda esa autoaversión, es un hombre muy noble. Creo que es por eso que queremos saber qué es lo que pasa a continuación, porque es infinitamente fascinante”.

Con el próximo crossover Crisis on Infinite Earths, se pone en juego todo el futuro del universo televisivo, lo que permitiría a Constantine la posibilidad de tener una nueva serie. Sin embargo, para la confirmación de todo esto, debe finalizar la octava y última temporada de Arrow.