Crítica de 4×4

Una lujosa 4×4 está estacionada en la vereda en un barrio como tantos de Buenos Aires. Un chico entra en ella para robar. Pero cuando quiere salir, no puede. Las puertas no responden, los vidrios tampoco, la 4×4 es como un bunker blindado.

La calle está vacía, no hay nadie cerca. Se asoma a la esquina y ve que no venga nadie, vuelve y mira la camioneta, saca una pelota de tenis de la mochila, vuelve a mirar y en sólo unos segundos abre la puerta y se mete. Lo que parecía ser algo rutinario será el principio del infierno que vivirá. 4X4 es la nueva película de Mariano Cohn (El Ciudadano Ilustre), encabezada por Peter Lanzani (El Clan), un thriller con un guion brillante que plantea polémica y sirve como termómetro social.

El protagonista es un ladrón, entró buscando un estéreo, sin saber que esa camioneta sería una prisión. La película es una clara muestra de que se puede hacer cine de género nacional. Durante casi una hora, toda la carga emocional estará sobre Lanzani y lo hace de forma magistral, escenas en las que no dice ni una línea pero de todas formas transmite todo lo que sucede. Es de esos actores que desde hace años sólo viene mejorando y 4X4 es la prueba de que es de los mejores intérpretes de la escena nacional hoy en día.

La trama es polémica y su mayor fuerte es que no intenta esconderlo ni cargarla de moralidad. Plantea la situación pero sin ningún tipo de brújula moral. Cada uno decidirá qué piensa, qué le transmite, mientras a algunos les resultará un thriller mezclado con drama y se angustiará ante la situación, otros la encontrarán más cercana a la comedia y, en esoss mismo momentos donde algunos tendrán un nudo en la garganta, se reirán.

La película también cuenta con las actuaciones de Dady Brieva y Luis Brandoni, cada uno genial en su interpretación. Contar más sería caer en el terreno del spoiler y no es la idea. Sólo resta agregar que desde los cinco minutos de la película, empieza a construir tensión y está sólo irá aumentando hasta el final. Una historia diferente, que mantendrá a los espectadores al borde del asiento. Una joya del cine nacional a la que hay que ir a ver el primer fin de semana.

 

 

 

 

[ratingwidget_toprated type=»pages» created_in=»all_time» direction=»ltr» max_items=»10″ min_votes=»1″ order=»DESC» order_by=»avgrate»]

Julieta Cáceres

Recent Posts

El nuevo trailer de Killers of the Flower Moon es uno de los mejores del año

No hay mejor dupla que la de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio.

6 días ago

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

2 meses ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

2 meses ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

4 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

5 meses ago

Crítica de The Whale

Brendan Fraser es la estrella de lo nuevo del director de Requiem for a Dream…

5 meses ago