Crítica de Capitana Marvel / Captain Marvel

La Capitana se merecía una segunda mirada.

Captain Marvel, Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law, movie, película, MCU, Marvel, Capitana Marvel

Marvel decidió que ya era hora de darle una película a una heroína y apostaron por Captain Marvel. Una historia de origen que, si bien tiene muchos clichés, se nutre de ellos y logra un resultado entrañable.

La historia empieza en Hala, capital del imperio kree, donde una soldado, Vers (Brie Larson), no recuerda nada anterior a seis años y tiene poderes que no logra comprender. Ella y sus compañeros, así como todo el imperio, están determinados a erradicar a los Skrull, dado que los consideran una amenaza para su supervivencia. Pero eso es sólo el comienzo, esta guerrera encontrará que su pasado está ligado a C-53, un distante planeta habitado por humanos y que parece tener la clave de quién era. Captain Marvel era la película que el MCU necesitaba, no sólo por la representación, sino para terminar de llenar espacios en blanco y preparar al publico para Avengers: Endgame.

Captain Marvel, Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law, movie, película, MCU, Marvel, Capitana Marvel

Al estar situada en los ’90, se muestra una Tierra pre-Avengers, sin superhéroes y con un Nick Fury (Samuel L. Jackson) joven, sin mucha experiencia y con ambos ojos, ajeno a la existencia de seres de otros planetas. Junto con Vers formarán un equipo para encontrar un arma que aparentemente los Skrulls quieren usar y en esta búsqueda ella descubrirá quién es y de dónde viene. Sin contar mucho más de la trama, puede hablarse de la química entre Larson y Jackson, si bien el guion es lo suficientemente fuerte, es imposible imaginarse esta historia con otros protagonistas. Cada momento que comparten en pantalla es entrañable: son divertidos, carismáticos, y parecen haber nacido para sus papeles. El elenco se completa con Ben Mendelsohn, Lashana Lynch, Jude Law, Clark Gregg y Annette Bening, entre otros, y cada uno le suma algo a la historia haciendo un gran trabajo en las interpretaciones.

A medida que la trama avanza se van revelando más cosas y, si bien muchas pueden preverse, no dejan de ser emocionantes. La película puede pecar de caer en lugares comunes y no es de las mejores de este universo. Pero tiene corazón y sabe cómo contar lo que le interesa. Tiene guiños para los lectores de cómics ya que usa mucho del origen del personaje, pero hace una historia propia dejando en claro que Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet y Jac Schaeffer -los guionistas- saben de lo que están escribiendo pero decidieron hacer algo propio con eso.

Captain Marvel es la película que me hubiera gustado ver cuando era chica y es emocionante saber que hoy niñas de todo el mundo van a poder crecer teniendo personajes de ficción como el de Carol Danvers para admirar. Una película entretenida, graciosa, simple y, al mismo tiempo, con un mensaje muy claro. Lo suficientemente tranquila como para ser un respiro antes de Endgame, pero al mismo tiempo relevante como para dejar al publico expectante. Una hermosa experiencia para vivir en cines.

8 puntos