Crowe, Hoult, Fimmel y más para True History of the Kelly Gang

Lo próximo de Justin Kurzel (Macbeth, Assassin’s Creed) suena bien.

George MacKay (Captain Fantastic, Pride), Nicholas Hoult (Mad Max: Fury Road, X-Men: Days of Future Past), Essie Davis (The Babadook, Game of Thrones) y el ganador del Premio de la Academia Russell Crowe (Gladiator, A Beautiful Mind) fueron anunciados como los protagonistas de True History of the Kelly Gang, proyecto que Rocket Science presenta en el marco del Mercado Cinematográfico Norteamericano.

Los cuatro mencionados no son los únicos integrantes del elenco, que también sumó a sus filas a Travis Fimmel (Vikings, Warcraft), Sean Keenan (Strangerland, Lockie Leonard), Dacre Montgomery (Stranger Things 2, Power Rangers), Harry Greenwood (Hacksaw Ridge), Thomasin McKenzie (My Abandonment, The Changeover) y Earl Cave (Born to Kill). Justin Kurzel (Macbeth, Assassin’s Creed) será el director, a partir de un guión de Shaun Grant (Jasper Jones, Berlin Syndrome), quienes ya trabajaron juntos en la aclamada Snowtown.

El rodaje tendrá lugar en Victoria, Australia, en marzo del 2018. Basada en el galardonado libro de Peter Carey, la película buscará desmenuzar la mitología del reconocido bandolero Ned Kelly (MacKay) con un western gótico contemporáneo, un film atrevido e intransigente acerca de uno de los forajidos más famosos del mundo y de las tierras coloniales desde las que se erigió. En la novela, el legendario bandido habla por sí mismo, garabateando su historia en trozos errantes de papel mientras escapa de la policía, con una prosa semi-analfabeta pero mágicamente descriptiva. Para sus perseguidores, no es más que un monstruoso criminal, un ladrón y asesino. Para su propia gente, la clase baja de australianos ordinarios, el bandolero es un héroe, que desafía la autoridad de los ingleses para dirigir sus vidas.

Kurzel dio un paso firme con Macbeth pero indudablemente tropezó con Assassin’s Creed. Suena prometedora, no obstante, la chance de dar un paso atrás en términos de escala para enfocarse en un proyecto que lo lleve de vuelta a su tierra natal, centrándose en un reconocido personaje de su folklore. Con una filmación prevista para comienzos del 2018, quedará por ver qué es lo que sucede con Ruin, película que dirigirá y encabezará Gal Gadot. ¿Qué les parece?