Dark Shadows: hay una serie en desarrollo

Será de la cadena The CW.

De acuerdo a lo que informa Deadline, una nueva serie sobre Dark Shadows está en producción de la mano de The CW, la cadena dueña del arrowverse. Esta tendría por nombre Dark Shadows: Reincarnation y serviría de continuación a la saga de los Collins. Para aquellos que no les suene este universo de ya más de 50 años, surgió en 1966 con una serie que mostraba la vida de la mencionada familia en Collinsport, un lugar donde a menudo sucedían eventos sobrenaturales, la mayoría relacionados con el vampiro Barnabas Collins, el protagonista. La serie duró cinco años y tuvo 1225 episodios.

En 2012, Tim Burton hizo una película con Johnny Depp (Pirates of the Caribbean, Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald) como protagonista, secundado por Michelle Pfeiffer (Murder on the Orient Express, Ant-Man and the Wasp) y Helena Bonham Carter (Fight Club, Alice Through the Looking Glass), entre otros. Sin una buena recepción de la crítica o la audiencia, marcó un punto bajo en la colaboración entre el director y su protagonista, en su octava y última labor juntos. Tuvo un digno paso por la taquilla mundial, pero no lo suficiente como para garantizar alguna continuación.

Mark B. Perry (Revenge, Ghost Whisperer, Brothers & Sisters) escribirá el episodio piloto, y comentó al respecto: «Le aseguro a los fanáticos de la serie original que esta versión tratará la mitología del programa con la misma reverencia dada a Star Trek, pero también hará que el programa sea accesible para audiencias que aún no están familiarizadas con el mundo macabro de los Collins». Además, añadió que se tomarían limitadas libertades con el canon del programa, aunque recordó una cita de los años ’70 a cargo de la Dra. Julia Hoffman (la nominada al Oscar Grayson Hall), quien planteó: «La historia familiar de los Collins no es particularmente famosa por su precisión». Aún no se tienen datos de fecha de estreno o al elenco que traerá a la vida a esta divertida y oscura historia.

Rodrigo Adriázola

Recent Posts

Emmys 2023: todos los nominados

Fue otro gran año para la pantalla chica.

2 semanas ago

El nuevo trailer de Killers of the Flower Moon es uno de los mejores del año

No hay mejor dupla que la de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio.

3 semanas ago

Premios del Festival de Cannes 2023: todos los ganadores

Está en marcha otro año de gran cine.

2 meses ago

Control Zeta: una ambiciosa apuesta sci-fi con sello local

Cambia el pasado. Salva el futuro.

2 meses ago

Crítica de Creed III: el antagonista al poder

Michael B. Jordan se sube a la silla del director en esta nueva secuela del…

5 meses ago

Ant-Man and the Wasp: Quantumania – No soy yo, sos vos

Una breve crítica de la nueva aventura de Scott Lang, para reflexionar el estado de…

5 meses ago