David Benioff y D.B. Weiss crearán contenido para Netflix

En consecuencia, Confederate ha sido cancelada.

D.B. Weiss, David Benioff, Netflix

Después de un más que escandaloso cierre para Game of Thrones, la serie de fantasía por excelencia desde su primera transmisión en 2011 -y que no tardará en lanzar sus precuelas y desprendimientos-, la dupla de David Benioff y D.B. Weiss están en búsqueda de nuevos proyectos. Por eso, y porque hay una imparable búsqueda de sumar contenido con creadores de cierto prestigio -si logran un éxito similar al mencionado, mejor-, Deadline ha confirmado que Netflix ha firmado un contrato exclusivo para que la dupla supervise, produzca y realice nuevo material por más de cinco años.

“Hemos tenido una hermosa carrera con HBO durante más de una década y estamos agradecidos con todos los presentes por hacernos sentir siempre como en casa“, dijeron Benioff y Weiss en un comunicado oficial. “En los últimos meses, hemos pasado muchas horas hablando con Cindy Holland -vicepresidenta de contenido original- y Peter Friedlander -productor de contenido televisivo-, así como con Ted Sarandos -director de contenido- y Scott Stuber -jefe de películas originales-. Recordamos las mismas tomas de las mismas películas de los ’80, amamos los mismos libros, estamos entusiasmados con las mismas posibilidades de contar historias. Netflix ha construido algo sorprendente y sin precedentes, y nos honra que nos hayan invitado a unirnos a ellos”.

Por otra parte, el contrato también tiene repercusiones en otro proyecto que se encontraba en desarrollo para HBO, la polémica serie Confederate. La misma seguiría los sórdidos acontecimientos de un mundo alternativo en el que el Norte nunca ganó definitivamente la Guerra Civil, y la esclavitud todavía existe en la era moderna como institución en el Sur. Está de más afirmar que el planteamiento fue controversial desde su concepción, con lo que, aunado a los problemas de agenda de sus creadores, se decidió darle punto y final a la pre-producción. Por lo pronto, se desconoce el tipo de historias que el dúo de guionistas llevará al irregular catálogo original de la plataforma, pero se conoce que estarán involucrados en una nueva trilogía de películas de Star Wars.

¿Conseguirá Netflix su propio éxito a la Game of Thrones?