Detective Pikachu: nuevo avance subtitulado

What A Wonderful World…

Detective Pikachu, Pokemon, Ryan Reynolds

Legendary Pictures y Warner Bros. dieron a conocer un nuevo adelanto para Detective Pikachu, el primer film live-action de Pokemon. Con muy poco diálogo y al ritmo de “What A Wonderful World”, de Louis Armstrong, el avance elige destacar el impactante trabajo que se ha hecho al momento de hacer realidad este mundo, repleto de los queridos personajes.

Ryan Reynolds (Deadpool) lidera el elenco como la voz del héroe del título, acompañado por Justice Smith (The Get Down, Paper Towns), Kathryn Newton (Big Little Lies, Supernatural), Suki Waterhouse (The Bad Batch), Rita Ora (Fifty Shades of Grey), Bill Nighy (Love Actually) y Ken Watanabe (Godzilla, The Last Samurai), entre otros. La dirección corrió por cuenta de Rob Letterman (Goosebumps, Monsters vs. Aliens), a partir de un guion que escribió junto a Nicole Perlman (Guardians of the Galaxy), al cual le hicieron pulidas Eric Pearson (Thor: Ragnarok) y el ganador del Premio de la Academia Tom McCarthy (Spotlight).

La historia empieza cuando el destacado detective Harry Goodman desaparece misteriosamente, lo que lleva a su hijo de 21 años, Tim, a tratar de descubrir qué sucedió. Ayudando en la investigación está el antiguo socio Pokemon de Harry, Detective Pikachu: un hilarante sabelotodo y un adorable super-sabueso, que está frente a un caso difícil incluso para él. Al descubrir que están singularmente equipados para comunicarse entre sí, Tim y Pikachu unen fuerzas en una apasionante aventura para descubrir el complejo misterio. Persiguiendo pistas a lo largo de las calles cargadas de neón de Ryme City -una moderna y vasta metrópolis donde los humanos y los Pokemon viven lado a lado, en un mundo live-action hiperrealista- se encuentran con un diverso ensamble de personajes Pokemon y desentierran una alarmante conspiración que podría destruir la co-existencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokemon.

Detective Pikachu fue introducido en Japón a comienzos del 2016, con un videojuego. El mismo no es el amigo fiel de Ash Ketchum, sino un Pikachu peculiar que habla y, a pesar de no ser tan poderoso como otros de su especie, es muy inteligente y asegura ser un gran detective. Pokémon se estrenó en 1996 y comenzó como dos títulos de juegos de Game Boy, en los que los jugadores debían atrapar y entrenar a todos estos personajes -150 en un comienzo, luego el mundo se expandió-, hasta convertirse en un Maestro. La franquicia pronto creció con una extensa serie de videojuegos, cartas intercambiables y una serie de televisión que terminó de popularizarla. Desde su lanzamiento, hay 19 películas de la saga que se han estrenado, sin embargo esta será la primera incursión en el terreno del live-action. Su estreno está previsto para el 10 de mayo de este 2019.