Doctor Strange: comienzan los planes para la secuela

Contará con el mismo director de la primera.

Doctor Strange, Scott Derrickson, Benedict Cumberbatch

Marvel Studios retomará a uno de sus personajes con mayor carga mística y le llevará a la pantalla grande otra vez, ahora con una secuela a Doctor Strange. De acuerdo a The Hollywood Reporter, el multimillonario estudio volverá a contar con Scott Derrickson (Sinister, The Exorcism of Emily Rose) en la dirección, mientras que aún no hay algún guionista fichado. Obviamente, Benedict Cumberbatch (Sherlock, Star Trek, The Hobbit: The Desolation of Smaug) regresará en uno de sus papeles más aplaudidos de lo que es ya una esplendida carrera; todo el público espera ver más de él tras su gloriosa participación en Avengers: Infinity War.

Se espera que Rachel McAdams (Mean Girls) regrese en el papel de la enfermera Christine Palmer, Benedict Wong (Annihilation) como el leal Wong y, claro, Chiwetel Ejiofor (12 Years a Slave) como el Barón Mordo, quien será el adversario del Hechicero Supremo. La última aparición de Strange le dejaba a la deriva tras el aniquilador chasquido de Thanos, no obstante su sacrificio sería el indicio de algo más grande; como ya lo dijera él: “estamos en el juego final”. Puede -es un hecho- que volvamos a verle en Avengers: Endgame, pues la historia del portador del Ojo de Agamotto tiene mucho por explorar.

De acuerdo al informe -que no ha sido confirmado por Disney-, la producción comenzaría en el no tan lejano 2020, con una mirada a un estreno en mayo de 2021. Doctor Strange se estrenó durante el mes de octubre de 2016 y se embolsó 677 millones de dólares en taquilla. Ya con un mayor reconocimiento del público, la secuela bien podría superar esos números. Cumberbatch acaba de estrenar Mowgli y The Grinch, ofreciendo en ambas su actuación de voz. En el futuro podremos verle en la mencionada cuarta entrega de Avengers, que tendrá su estreno el 26 de abril del 2019.