Don’t Breathe: la secuela finalizó su rodaje

Lo confirmó el propio Stephen Lang.

Don't Breathe, Don't Breathe 2, Stephen Lang

A aguantar la respiración un poco más, que sólo queda la post-produccción y su estreno: esta semana la secuela de Don’t Breathe, -tentativamente titulada Don’t Breathe Again– llegó al fin de su rodaje y así lo reflejó el protagonista Stephen Lang (Avatar, Public Enemies) en su cuenta personal de Twitter. «¡Terminamos! Un rodaje espléndidamente áspero. Gracias Belgrado. Todos los protocolos de salud y seguridad observados al pie de la letra. ¡Bien hecho todo!», es lo que publicó.

Para esta ocasión el realizador uruguayo Fede Álvarez (Evil Dead, The Girl in the Spider’s Web) no estuvo en la silla de director, sino que le delegó el trabajo a Rodo Sayagues, quien escribió el guion de la primera película junto al otro; mientras que tiene de nuevo a Sam Raimi (Spiderman, Drag Me to Hell) y al propio Álvarez en sus roles de productores. A pesar de algunos proyectos que se suspendieron por la propagación del COVID-19, el rodaje nunca paró para este proyecto y, con las medidas correspondientes, se filmó en la ciudad del país serbio, a la espera de que llegue a la pantalla grande en 2021.

Por lo que se sabe hasta ahora, los hechos tendrán lugar varios años después de la invasión a la casa de la original y contará nuevamente con el hombre ciego como protagonista, quien aparentemente recibirá visitas que querrán hacerle pagar por sus crímenes pasados. Ya se confirmó que Rocky, el personaje de Jane Levy (Evil Dead), no aparecerá en esta segunda parte y aún se espera saber de los otros nombres que estuvieron al frente de cámaras para la nueva historia.

Cuando llegó a los cines en agosto de 2016, Don’t Breathe ganó $157 millones de dólares en la taquilla mundial con un presupuesto de $10 millones. Junto con Lang, la película fue protagonizada por Levy, Dylan Minnette (13 Reasons Why, Goosebumps) y Daniel Zovatto (It Follows). La historia seguía a un trío de amigos en Detroit que habitualmente cometen robos de poca monta. Un día, el grupo decide irrumpir en la casa de un ciego, pensando que será fácil entrar y salir con una cantidad considerable de dinero en efectivo. Como resultado, lo que iba a ser un golpe fácil podría convertirse en lo último que cualquiera de ellos haga. El film estuvo producido por Raimi, Rob Tapert, Joseph DrakeNathan Kahane y JR Young.