Downton Abbey: primer trailer subtitulado

La espera ha terminado.

Downton Abbey, movie, película, trailer

A horas de revelar un afiche oficial, Focus Features y Carnival Pictures han estrenado el primer trailer para la película de Downton Abbey, una de las series británicas más queridas -y galardonadas- en tiempos recientes. El mismo, que bien hace gala de su fastuoso vestuario y diseño de producción, adelanta lo que será una situación sin precedentes para la familia Crawley: la sorpresiva visita del Rey Jorge V y la Reina Ana a la icónica mansión.

Hugh Bonneville, Maggie Smith, Laura Carmichael, Jim Carter, Brendan Coyle, Michelle Dockery, Elizabeth McGovern, Joanne Froggatt, Phyllis Logan, Lesley Nicol, Sophie McShera, Penelope Wilton y Rob James-Collier, entre otros, formaron parte del elenco de la serie y regresarán para este paso a la pantalla grande. Otros que completan la partida son Imelda Staunton (Harry Potter and the Order of the Phoenix), Geraldine James (Anne with an E), Simon Jones (The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy), David Haig (Killing Eve), Tuppence Middleton (The Imitation Game), Kate Philips (The Crown) y Stephen Campbell Moore (History Boys). La película tendrá su estreno el 20 de septiembre de este 2019.

Julian Fellowes, el creador del programa, escribió el guion y es productor junto a Gareth Neame (The Hollow Crown) y Liz Trubridge (From Time to Time). Originalmente se informó que Brian Percival (The Book Thief), quien dirigió el piloto, se haría cargo de llevar adelante el proyecto. No fue así el caso, dado que asumió tareas de productor ejecutivo y la dirección está en manos de Michael Engler (30 Rock, Unbreakable Kimmy Schmidt, Sex and the City), realizador que se ocupó de algunos episodios del show.

Downton Abbey se extendió por un total de 6 temporadas y concluyó en el 2016. Con un total de 52 capítulos, consiguió tres Globos de Oro, un BAFTA especial y 15 premios Emmy. En relación a este último galardón, cosechó un total de 69 candidaturas, que lo convierten en el programa no estadounidense más nominado en la historia de la estatuilla.