Drew Goddard dirigirá X-Force

Deadpool y Cable encabezarán este spin-off de X-Men.

Drew Goddard (The Cabin in the Woods, The Martian) es el elegido de Fox para escribir y dirigir X-Force, el spin-off de X-Men con Wade Wilson y Cable como protagonistas. Evidentemente el estudio no tiene planes de dejar de trabajar con el realizador, a quien convocaron meses atrás para sumarse al equipo de guionistas de Deadpool 2 como consultor. En forma reciente se supo que avanzaba con Bad Times at the El Royale dentro de la compañía y Deadline informa que pasará a ocuparse de este desprendimiento de los mutantes una vez que termine de trabajar en ella.

Descrita como la contraparte militante y más agresiva de los X-Men, X-Force fue lanzada por primera vez a comienzos de los ’90 por los creadores Fabian Nicieza y Rob Liefeld. El equipo original consistía en Cable, Domino, Cannonball, Warpath y Deadpool, pero posteriores alineaciones incluyeron a Wolverine, Psylocke, Sunspot y Coloso. No hay dudas de que el personaje de Ryan Reynolds tendrá un rol prominente en esta película, que también debería contar con Josh Brolin (No Country for Old Men) como Cable y Zazie Beetz (Atlanta) como Domino.

Simon Kinberg (X-Men: Days of Future Past), Lauren Shuler Donner (X-Men: First Class) y Reynolds serán sus productores. La misma ha estado en desarrollo por años, alguna vez con Jeff Wadlow (Kick-Ass 2) vinculado como director, después con Joe Carnahan (The Grey, Smokin’ Aces) a bordo como escritor. Goddard hace tiempo que está en carrera para ocuparse de alguna película de superhéroes y llama la atención que no se lo haya buscado para algún proyecto del Universo Cinematográfico de Marvel Studios -dado su vínculo con Joss Whedon-, sobre todo por el hecho de haber desarrollado la serie Daredevil y de ser productor en The Defenders. En su momento se había apartado de la conducción del primer programa y de la dirección de The Martian para encargarse de The Sinister Six, el spin-off que se preparaba sobre los villanos de The Amazing Spider-Man. Todo eso se derrumbó después de que Sony descartó sus planes, pero todo parecería haberse resuelto bien para el talentoso Goddard. ¿Qué opinan?