Dune tendrá una serie de televisión

Un nuevo proyecto de ciencia ficción.

Dune, serie, Dune: The Sisterhood, WarnerMedia

Si Warner Bros. necesitaba un proyecto que provoque interés para su próxima plataforma de streaming, WarnerMedia, lo ha conseguido. Vía Variety se ha revelado que el estudio ha dado luz verde a Dune: The Sisterhood, un proyecto derivado de la película que ya está en desarrollo, con Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, Prisioners) como realizador. Así pues, se dice que el cineasta se encargará de dirigir el episodio piloto, con lo que un potente arranque para la serie ya está más que asegurado.

Ambientada en el universo de la novela épica de Frank Herbert, Dune: The Sisterhood se cuenta a través de los ojos de una misteriosa orden de mujeres conocida como la Bene Gesserit. Dadas habilidades extraordinarias por su dominio del cuerpo y la mente, las Bene Gesserit se mueven con maestría a través de las políticas feudales y la intriga de El Imperio, persiguiendo planes propios que eventualmente las conducirán al enigmático planeta Arrakis, conocido por sus habitantes como Dune. Jon Spaihts (Prometheus, Doctor Strange) se encargará del guion, mientras que también será productor junto a Brian Herbert, Kim Herbert -hijo e hija del mencionado escritor-, el mismo Villeneuve y Byron Merritt.

“Las Bene Gesserit siempre me han fascinado”, dijo Villeneuve, y agregó: “Centrar una serie en esa poderosa orden de mujeres no solo parecía relevante e inspirador, sino también un entorno dinámico para la serie de televisión”. No sería la primera vez que Dune llega a las pantallas de televisión, pues SyFy desarrolló dos series durante el primer lustro de los años 2000. Por lo pronto, lo siguiente que se podrá ver del famoso mundo de ciencia ficción será la mencionada película que el realizador de Arrival tiene en pleno rodaje, una que tendrá una ambiciosa escala y un elenco a la altura de las circunstancias. Se desconoce cuándo se estrenará el programa de televisión, pero el film llegará a salas de cine el 20 de noviembre de 2020.