El director de Don’t Breathe realizará una película de zombies

También hizo la última Evil Dead.

Pese a que las filmaciones, reuniones presenciales de guionistas y, en realidad, todo lo que ponga en riesgo a la salud de los involucrados en la industria del cine ya se detuvo, todavía hay espacio para que los estudios comiencen a aprobar guiones para producir, y no es ningún misterio qué tema en particular podría comenzar a llamar la atención. Y es que de acuerdo a The Hollywood Reporter, Lionstage adquirió los derechos para 16 States, una película sobre una pandemia zombie que dirigirá el reconocido Fede Álvarez (The Girl in the Spider’s Web).

De acuerdo a las pocas precisiones argumentales que se revelaron, el film seguirá a una mujer que, en medio de un mundo que ya cayó por un virus que jamás fue controlado, hará todo lo posible para reencontrarse con su familia. De hecho, se dice que el proyecto guarda similitudes con la recordada I Am Legend, y con el estilo que Álvarez ya manejó en la tensa Don’t Breathe -sin olvidar su genial Evil Dead-, podría surgir un notable ejercicio de tensión entre la inevitable ola de producciones que tomarían al COVID-19 como inspiración. De hecho, hace semanas se anunció un film sobre el tema.

La película fue escrita por John Requa y Glenn Ficarra, quienes también trabajaron en Crazy, Stupid, Love y en la todavía por estrenar Jungle Cruise. No obstante, por momento se desconoce una posible fecha de estreno, pero es seguro que más detalles del proyecto se revelarán durante el transcurso del año. ¿Les llama la atención?