El guionista de John Wick escribirá Falcon & Winter Soldier

Se estrenaría en agosto de 2020.

Falcon & Winter Soldier, Derek Kolstad

Si se pretende hacer al Falcon de Anthony Mackie (Black Mirror, The Hurt Locker) un digno sucesor del Capitán América -su trilogía es de lo mejor del MCU-, está claro que se necesita a un guionista a la altura. Por eso, The Wrap informó que Marvel Studios ha fichado a Derek Kolstad, el hábil guionista detrás de la excelente trilogía de John Wick, para que escriba el guion de la próxima Falcon & Winter Soldier junto a Malcolm Spellman (Empire). Puede que los diálogos no sean lo que más brille en las películas de Baba Yaga, pero el talento para crear mundos y develarlos con elegancia es una prueba irrefutable de la capacidad del escritor, con lo que el proyecto está en buenas manos.

Falcon & Winter Soldier, Derek Kolstad

Sebastian Stan (I, Tonya, Logan Lucky) y el arriba mencionado encabezarán esta serie en sus reconocidos personajes del MCU, en tanto que el Barón Zemo de Daniel Brühl (Rush) y la agente Sharon Carter de Emily Van Camp (Revenge) también estarán de vuelta. El primero tuvo su debut como Bucky Barnes en Captain America: The First Avenger (2011), reapareció como villano en su secuela y desde entonces se volvió un aliado de Steve Rogers. Si se suman los cameos, ha sido parte de seis películas del Universo Cinematográfico. El otro hizo su presentación como Sam Wilson en Captain America: The Winter Soldier (2014) y desde entonces tuvo participación en otras cinco entregas dentro de este armado colectivo. La última aparición de ambos fue con triunfal regreso en la épica batalla final de Avengers: Endgame, posiblemente el momento más épico en la franquicia.

El actor detrás de Bucky Barnes ha confirmado que esta serie tendrá un humor similar al que se vio en Captain America: Civil War, el cual ya brilló con la emocionante batalla del aeropuerto o en la reacción de los dos ante el beso de Steve con Carter. Por tanto, se explorará la relación entre los dos y el cómo mejora, claramente no sin algunos problemas de por medio que regresarán al gran Barón Zemo a la acción. Así pues, el mismo comentó que el rodaje comenzaría en la ciudad de Atlanta el próximo octubre, con lo que estaría lista para estrenarse en Disney+ en agosto de 2020. Además, remató afirmando: “Creo que es momento de que Bucky salga y tenga una vida propia alejada de los eventos en los que lo hemos conocido. Puede que haga todo tipo de cosas como tener citas, no lo sé. Creo que se tratará mucho de lidiar con el personaje de Anthony Mackie y con él mismo, que ya es suficiente personaje”.

Los seis episodios de Falcon & Winter Soldier serán dirigidos por la experimentada Kari Skogland, una realizadora que ha estado detrás de emblemáticas series como Breaking Bad, Vikings, House of Cards, The Walking Dead y la cancelada The Punisher. Kolstad, por su parte, está encargado del libreto de The Continental, una serie spin-off que terminará de revelar el funcionamiento de esa apasionante red criminal de la que Wick no logra escapar. Al igual, ha sido convocado para adaptar los alocados Just Cause en un largometraje, en tanto que también escribirá un show televisivo de Hitman.