El origen de Boba Fett y la inspiración de The Mandalorian

Un video presenta el traje de Boba Fett dos años antes de su primera aparición en Episodio V.

Boba Fett, The Mandalorian, suit, traje

Un metraje filmado en la casa de George Lucas durante 1978 revela el traje que usaría Boba Fett, el misterioso personaje de Star Wars, en el Episodio V de la saga y que inspiró a The Mandalorian, la recientemente estrenada serie de Disney+.

La cinta en cuestión fue grabada el 28 de junio de 1978, cuando A New Hope todavía se proyectaba en salas de cine y dos años antes del estreno de The Empire Strikes Back, la película en la que haría su primera aparición el cazarrecompensas más conocido del universo Star Wars.

En el metraje, que dura alrededor de cinco minutos, se ve a Ben Burtt, el editor de sonido de la película, en plena presentación del traje, que tenía la particularidad de ser completamente blanco, un color bien diferente al que se mostraría luego en el film. El diseño es muy similar a lo que finalmente llegaría a la pantalla, lo que da cuenta de una importante atención al detalle en lo que era este primer modelo.

Boba Fett, The Mandalorian

El traje del cazarrecompensas está basado en un bosquejo realizado por el reconocido ilustrador Ralph McQuarrie, quien fue el encargado de crear los diseños originales de toda la saga.

Aunque esta sería la primera aparición del personaje en carne y hueso, ya había tenido una participación, en forma de dibujo animado, en el especial de Navidad de ese mismo año.

La fecha de la cinta es sorpresiva, ya que George Lucas no empezó a escribir el guion de la secuela de Una Nueva Esperanza hasta darse cuenta del éxito de la misma, por lo que ese diseño de Boba Fett sería una de las primeras ideas que tuvo el director para incluir en el episodio V.

El personaje, que participó en The Empire Strikes Back, Return of the Jedi y luego sería agregado digitalmente en la reedición de 1997 de A New Hope, fue uno de los productos de merchandising más vendidos de la época y no tardó en convertirse en un gran favorito entre los fanáticos de la saga.