El reboot de Scream ya tiene directores

¿Te gustan las películas de terror?

Scream, reboot, directores

La popular franquicia de terror que comenzó en 1996 de la mano de Wes Craven (A Nightmare on Elm Street, Swamp Thing) está cada vez más cerca de renacer, ya que se confirmó que Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, los directores de Ready or Not (2019), serán los responsables de llevar adelante el reboot.

Scream es una de las películas más populares del subgénero slasher, que supo instalarse en la cultura pop y renovar el género de terror en los años ’90. Luego de la versión original, cuyo elenco estuvo formado por Neve Campbell, Matthew Lillard, Courteney Cox y David Arquette, la franquicia contó con tres secuelas, una serie de televisión producida por MTV y miles de ventas de la máscara inspirada en la pintura de Edvard Munch.

Bettinelli-Olpin y Gillett generaron repercusión luego del éxito comercial y las críticas positivas que recibió Ready or Not, tratándose de una película realizada con el escaso presupuesto de 6 millones de dólares que logró una recaudación de más de 57 millones a nivel mundial. Ambos directores son parte de Radio Silence, un grupo de cine de terror que ha producido films como Devil’s Due (2014), V/H/S (2012) y Southbound (2015). Chad Villella, quién también forma parte del grupo, será uno de los productores.

Spyglass Media, la empresa que llevará adelante el proyecto, fue fundada el año pasado por Gary Barber, expresidente de la Metro-Goldwyn-Mayer, y Andy Mitchell y Milos Brajovic, los copresidentes de Lantern Entertainment. Esta última se hizo con los derechos de Scream luego de tomar control de las películas y productos televisivos de The Weistein Company, tras su quiebra en 2018.

Aunque escasean los detalles sobre la nueva película y aún se desconoce si continuará la historia de 1996, la trama giraría en torno a una mujer que regresa a su ciudad natal para investigar acerca de una serie de asesinatos violentos. Kevin Williamson, el guionista de la original, formará parte del proyecto como productor ejecutivo aunque todavía no se sabe si será el encargado de escribir el libreto del reboot.