El spin-off de The Big Lebowski sigue en marcha

Sobre el eterno rival de The Dude.

The Big Lebowski, Jesus, Going Places

Tras meses de silencio sobre la película Going Places, un desprendimiento de The Big Lebowski, se ha confirmado que el proyecto sigue en desarrollo. Fue durante una entrevista de The Independent con el actor, guionista y director John Turturro (O Brother, Where Art Thou?), en la que este último dedicó unas palabras sobre el estado del film -que ya estaría cerca de ser concluido-, así como del argumento que seguirá la historia de Jesús Quintana, aquel excéntrico jugador de bolos con un turbio pasado.

“Es una película un poco picante. Demuestra cuán estúpidos son los hombres. De eso se trata la película: las mujeres son los personajes más fuertes y más juntos. Tuve que modificarlo un poco, pero ahora me siento muy bien al respecto. Es básicamente una exploración de Jesús saliendo de la cárcel. Es una comedia, pero una comedia muy humana“. Así pues, también compartió que el guion tiene una carga sexual mucho más explícita que en la protagonizada por Jeff Bridges (True Grit), y que espera que sea mucho más polémica.

El film es acerca de un trío de inadaptados cuya dinámica irreverente y cargada de sexualidad evoluciona en una sorpresiva historia de amor, en la que su actitud espontánea y displicente hacia el pasado o futuro fracasa una y otra vez, incluso cuando sin quererlo hacen buenas acciones. Cuando se enemistan a un peluquero pistolero, su viaje se convierte en un constante escape de la ley, de la sociedad y del estilista, todo mientras que los lazos de su familia marginal se fortalecen.

Bobby Cannavale, Audrey Tautou, Sonia Braga y Susan Sarandon completan el elenco de este spin-off, un proyecto que Turturro quiso llevar adelante por años y para el que consiguió los derechos de los hermanos Coen para usar al personaje. El argumento está tomado de Les valseuses (1974), de Bertrand Blier. Es un film que nace de la pasión del protagonista y director, lo que sin duda genera interés. Sobre todo porque se ha pedido más de The Dude por años y parece que esto será todo lo que recibiremos.