Empezó la producción de la película de Mortal Kombat

Y ya está el actor que interpretará a Kung Lao.

Mortal Kombat, movie

New Line Cinema anunció oficialmente el comienzo de producción de Mortal Kombat, la adaptación cinematográfica del famoso videojuego. La misma está en marcha bajo la dirección de Simon McQuoid, quien hace su debut detrás de cámaras con ella. Y con la confirmación del variado equipo de nombres que se reportaron a lo largo de las últimas semanas, en forma oficial se indica que el doble de riesgo y actor Max Huang (Kingsman: The Secret Service) se sumó para dar vida al recordado Kung Lao, un favorito del público desde que se lo incorporó a la franquicia a partir del segundo juego.

El equipo frente a cámaras, por lo pronto, incluye a Joe Taslim (The Night Comes for Us) como Sub-Zero, Hiroyuki Sanada (The Last Samurai, Life) como Scorpion, Ludi Lin (Power Rangers, Aquaman) como Liu Kang, Jessica McNamee (The Meg) como Sonya Blade, Chin Han (The Dark Knight, Ghost in the Shell) como Shang Tsung, Mehcad Brooks (Supergirl, Desperate Housewives) como Jax, Josh Lawson (House of Lies) como Kano, Tadanobu Asano (Thor: Ragnarok, Ichi the killer) como Raiden, la debutante Sisi Stringer como Mileena y Lewis Tan (Deadpool 2, Wu Assassins, Iron Fist) en un rol que todavía no fue aclarado.

Mortal Kombat, movie, Kung Lao, Max Huang

Previamente se había indicado que New Line Cinema quería tener un elenco diverso para reflejar la naturaleza global de la franquicia. El film se planeaba años atrás con el coreógrafo devenido en director Kevin Tancharoen, el responsable de la famosa serie web Mortal Kombat: Legacy, no obstante ya en el 2013 confirmaba que no se ocuparía de la dirección. Greg Russo escribió la versión más reciente del guion, que se había informado previamente había tenido trabajo de Oren Uziel (22 Jump Street) y Dave Callaham (The Expendables). James Wan (The Conjuring, Aquaman) va a producir junto a Michael Clear (Lights Out), Todd Garner (xXx, Knight and Day) y Jeremy Stein (Into the Storm).

En un momento se dijo que esta se centraría en un sujeto aparentemente inofensivo, que se da cuenta de su potencial cuando se encuentra atrapado en el medio de una batalla interdimensional entre guerreros de la Tierra y monstruos del Outworld. Ahora, para poder salvar al mundo de una destrucción total, debe ganar el torneo de artes marciales conocido como Mortal Kombat. No se conoce el rumbo que tomará la adaptación, pero sin dudas quieren explotar el potencial que tiene la franquicia. Y por lo pronto, al menos en lo que a personajes se refiere, estarían interesados en aquellos que formaron parte de los dos primeros videojuegos, de los más reconocidos por la audiencia.

El primer juego fue desarrollado por Midway Games y lanzado en 1992. Desde entonces fue seguido por 20 secuelas que han vendido millones de copias. Además de la mencionada serie web, la saga fue adaptada con dos películas, una en 1995 de título homónimo que contó con dirección de Paul W.S. Anderson (Resident Evil), que fue seguida dos años después con Mortal Kombat: Annihilation. Con una pobre recaudación y críticas destructivas, la segunda parte le hizo una fatality a la franquicia y aniquiló toda posibilidad de continuación hasta este reboot. El estreno está previsto para el 5 de marzo del 2021.

Para conocer algo de Max Huang, acá un video de hace algunos años en los que muestra algunos de sus movimientos.