En marcha una secuela futurista de 47 Ronin

¿Volverá Keanu Reeves?

En 2013 -un año antes de John Wick-, el gran Keanu Reeves (The Matrix, Speed) estaba en medio de una época importante para sus inquietudes: las artes marciales. Y es que además de debutar como director con la notable Man of Tai Chi, encabezó la poco celebrada 47 Ronin. La crítica la destrozó, y el rendimiento en taquilla provocó pérdidas importantes a lo que fue una producción de más de 170 millones de dólares. Sin embargo, Universal 1440 está lista para darle una segunda oportunidad a la propiedad, pues junto a Netflix -donde se estrenará- se encargará de desarrollar una secuela que le dará un giro importante a la historia.

De acuerdo a Deadline, la secuela de la película de 2013 se desarrollará 300 años en el futuro en un exótico mundo cyberpunk, dando a conocer una versión renovada y reimaginada del largometraje original que incorporará terror junto con elementos samuráis y ninjas modernos. A la locura se le suma el ascendente Ron Yuan como director, quien tras formar parte del elenco de tanques como Mulan y ser director de segunda unidad en un puñado de producciones, comandará su primer proyecto de alto presupuesto.

«Estoy increíblemente emocionado de trabajar con Universal y el equipo de producción en esta película de mezcla de géneros, artes marciales, acción, terror y cyber-punk«, dijo Yuan. «Este será un viaje emocionante, intenso y divertido para los espectadores de todo el mundo«.

La película original fue dirigida por Carl Rinsch y escrita por Chris Morgan y Hossein Amini a partir de una historia concebida por el mismo Morgan y Walter Hamada. La misma cuenta un relato ficticio del 47 rōnin, un grupo de samuráis de la vida real en el siglo XVIII que se propuso vengar la muerte de su maestro que fue asesinado por un shogun despiadado. Por ahora no se ha confirmado si Reeves formará parte del proyecto, pero su presencia sería un factor decisivo en el desempeño del film en la cada vez más prolífica plataforma de streaming.