¿Es el final de Mindhunter?

David Fincher pareció confirmarlo

La sensación de que la historia estaba para más y que se corte la serie es un dolor importante, algo que le debe estar pasando en estos momentos a los fans de Mindhunter. Ya que si bien la continuidad de la serie pendía de un hilo, su creador David Fincher (Gone Girl, Zodiac) pareció confirmarla este viernes en declaraciones con Vulture.

El realizador afirmó que «Para la audiencia que tuvo, fue un programa muy caro«, y agregó: «Honestamente no creo que podamos hacerlo por menos lo que lo hice en la segunda temporada y, en algún nivel, tienes que ser realista sobre los dólares», entendiendo que la industria del entretenimiento, más allá de que sea de calidad o no, siempre depende del dinero.

Fincher, que fue productor ejecutivo y director en varios capítulos, dejó la puerta entreabierta para mantener la esperanza del público. Pero eso sí, deben aguardar: «Quizás en cinco años», cuando se le consultó si había alguna posibilidad de una tercera temporada.

La serie sigue a dos agentes del FBI se embarcan en una siniestra odisea investigativa para descubrir respuestas brutales. Se trata de una adaptación de Mind Hunter: Inside the FBI’s Serial Crime Unit, el best-seller de John Douglas y Mark Olshake. El libro de no ficción se mete con algunos de los casos de mayor perfil del agente especial John Douglas, quien persiguió a los asesinos seriales y violadores más reconocidos, desarrollando técnicas de elaboración de perfiles para atraparlos. El personaje de Douglas ha servido de inspiración para The Silence of the Lambs, Red Dragon, Hannibal y la serie Criminal Minds.

Los protagonistas Jonathan Groff (Glee, Frozen), Anna Torv (Fringe) y Holt McCallany (Fight Club, Sully) ya habían sido liberados de su contrato con Netflix, y eran acompañados delante de cámaras por Hannah Gross (Unless), Cotter Smith (X2, The Americans), Sonny Valicenti (Office Christmas Party) y Cameron Britton (The Umbrella Academy).

Debemos conformarnos con que el director estrenará Mank, la película que explorará el cómo se hizo uno de los clásicos históricos del cine como es Citizen Kane y que cuenta en el reparto con Gary Oldman (The Dark Knight, Tinker Taylor Soldier Spy) en el papel de Herman J. Mankiewicz, Amanda Seyfried (Mamma Mia!, Mean Girls) como la actriz Marion Davies, Lily Collins (To The Bone, Mirror Mirror) como Rita Alexander, la secretaria de Mank, Tom Burke (The Souvenir, Utopia) como Orson Welles, y Charles Dance (Game of Thrones, The Imitation Game) como William Randolph Hearst.