Fantastic Beasts 3 llevará la acción a Río de Janeiro

Y sumó al guionista de Harry Potter.

Parece que, aunque comenzar a tomar vuelo para su producción fue un proceso lleno de baches, la tercera entrega de Fantastic Beasts ha dado un nuevo y sólido paso al frente al anunciar por medio de Deadline que, durante los primeros meses de 2020, arrancará su rodaje en locaciones de Río de Janeiro, llevando al mundo mágico a territorio lejano de los ya explorados Londres, Nueva York y París. Además, confirmó que Steve Kloves -el guionista de todas las entregas de Harry Potter– apoyó a J.K. Rowling en la escritura del nuevo libreto, uno que inicialmente solo iba a realizar ella, pese a que demostró con las primeras dos películas sobre Newt Scarmander que le faltaba experiencia para desarrollar sus historias directamente en la pantalla grande.

La anterior entrada de esta serie de precuelas dentro del Mundo Mágico, titulada Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, no logró el éxito que se especulaba. Dentro del ámbito de la taquilla, la película logró recaudar 200 millones de dólares menos que su anterior regreso al mundo de Harry Potter. Y en la crítica no logró mejores resultados, pues el film dirigido por David Yates (The Lengend of Tarzan) se quedó lejos de hacerle justicia a los personajes, entregando una película más preocupada en construir el camino de sus siguientes entregas que a sostenerse por sí sola. En fin, puede que el retraso sea una cuestión de afinar algunos detalles para, ahora sí, dar lo mejor del universo fantástico.

The Crimes Of Grindelwald abre en 1927, unos meses después de que Newt ayudó a desenmascarar y capturar al infame mago oscuro Gellert Grindelwald. Sin embargo, como prometió que lo haría, este ha hecho un dramático escape y ha estado reuniendo más seguidores para su causa, la de elevar a los magos por encima de todos los seres no mágicos. La película contó con Eddie Redmayne (The Theory of Everything), Katherine Waterston (Inherent Vice), Alison Sudol (Dig, Transparent), Ezra Miller, Carmen Ejogo (The Purge: Anarchy, Alien: Covenant), Jude Law (The Talented Mr. Ripley, Sherlock Holmes), Zoe Kravitz (Mad Max: Fury Road) y Johnny Depp (Pirates of the Caribbean), entre otros. La segunda dejó bastantes pistas sobre lo que ocurrirá en la tercera entrega, que ahora tendrá mucha mayor presencia de la Eulalie “Lally” Hicks de Jessica Williams (The Daily Show).