Fechas de estreno confirmadas para Taken 3 y lo nuevo de Ridley Scott

20th Century Fox fijó nuevas fechas de estreno para Frankenstein y The Secret Service, mientras que además promete una tercera aventura de Bryan Mills para el 2015.

Taken 3, Ridley Scott

Además de dar a conocer las fechas de estrenos para las principales películas dentro de su propio Universo Cinematográfico de Marvel, desde 20th Century Fox se aprovechó la ocasión para fijar los lanzamientos de otros estrenos que generan importantes expectativas.

El 2015, que continuamente mencionamos como uno repleto de tanques que lo convertirán -posiblemente- en uno de los años más taquilleros de la historia del cine, tendrá un comienzo más importante de lo que se esperaba, dado que se ha fijado que Taken 3 llegará el 9 de enero. Con dirección de Olivier Megaton sobre un guión de Luc Besson y Robert Mark Kamen, se sabe que contará una vez más con las actuaciones de Liam Neeson, Famke Janssen y Maggie Grace. De momento no hay detalles argumentales, aunque se conoció tiempo atrás que Forest Whitaker podría contarse entre los incorporados.

Por otro lado, el estudio estableció que el 4 de marzo del 2016 llegará un proyecto misterioso de Ridley Scott, quien acaba de finalizar el rodaje de Exodus y recientemente presentó The Counselor. Bien podría tratarse de la prometida secuela a la visualmente impactante Prometheus -una de las grandes decepciones del 2012-, que quizás ofrezca algunas de las respuestas que ella no dio.

También The Secret Service, la adaptación de Matthew Vaughn del cómic de Mark Millar, fue adelantada del 6 de marzo del 2015 al 24 de octubre de este 2014 –Ouija y Paranormal Activity 5 son las películas que ya detentan esa fecha-, mientras que Business or Pleasure, la comedia de Ken Scott (Delivery Man) con Vince Vaughn, Sienna Miller y Dave Franco, ha perdido su título y pasó a la fecha que antes tenía la otra. Por último, Frankenstein de Paul McGuigan (Lucky Number Slevin), con Daniel Radcliffe y James McAvoy, ha sido demorada nueve meses, del 16 de enero al 2 de octubre del 2015.

El estudio tiene en The Secret Service una potencial franquicia liderada por un actor destacado como es Colin Firth, por lo que es lógico evitar que se estrene en un año repleto de tanques más importantes. Originalmente iba a ser lanzada en noviembre de este año, pero la perspectiva de salir una semana después de Interstellar de Christopher Nolan suponía demasiado riesgo.